Marín: La sentencia de los ERE debe salir cuando "esté" aunque sea "en elecciones"

Actualizado 11/09/2019 12:12:33 CET
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Justicia y Administración Local, Juan Marín, durante su intervención  en un desayuno informativo de 'Fórum Europa'. En el Hotel Alfonso XIII de Sevilla
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Justicia y Administración Local, Juan Marín, durante su intervención en un desayuno informativo de 'Fórum Europa'. En el Hotel Alfonso XIII de SevillaJesús Prieto - Europa Press

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha opinado este miércoles que la sentencia del juicio de la 'pieza política' de los expedientes de regulación de empleo (ERE) supuestamente fraudulentos debe llegar "en el momento en el que esté" y "da exactamente igual si estamos en elecciones" en ese momento, si bien ha apostillado que "en los ERE ya debería haberse producido una sentencia".

Así lo ha manifestado Marín en el turno de preguntas de un desayuno informativo de 'Fórum Europa' celebrado en Sevilla, donde ha sido presentado por el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco.

Al ser preguntado por la sentencia de dicho juicio, que finalizó en diciembre de 2018 en la Audiencia Provincial de Sevilla, el consejero de Justicia ha expresado que "una sentencia judicial se tiene que producir en el momento en el que esté", de forma que "da exactamente igual si estamos en elecciones o no".

En todo caso, ha apostillado que "en los ERE ya debería haberse producido una sentencia", y en ese sentido ha apuntado que "en diciembre de 2018 se avanzó que estaría antes del verano, en primavera", pero "no ha sido así".

Tras advertir que no será él, "a pesar de tener la responsabilidad de la Consejería de Justicia, quien presione ni me dirija a ningún juez para decirle cuál es su trabajo", Marín ha insistido en que su opinión es que la sentencia "se debe producir en el momento que sea". "Si es hoy, hoy, y si es dentro de tres meses, dentro de tres meses", ha zanjado.

Contador