Marín (Cs) anima a "pelear" hasta que cierren las urnas el domingo: "Por un voto se puede ganar o perder"

26M.- Marín (Cs) Anima A "Pelear" Hasta Que Cierren Las Urnas El Domingo: "Por Un Voto Se Puede Ganar O Perder"
CS
Publicado 22/05/2019 22:40:16CET

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 22 May. (EUROPA PRESS) -

El líder andaluz de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha animado este miércoles a todos los miembros y simpatizantes del partido naranja a "pelear" hasta que el domingo cierren las urnas a las 20,00 horas porque "por un voto se puede ganar o perder" el gobierno de un municipio, y también "para cumplir ese sueño de dejar el pueblo a vuestros hijos mejor que el que vuestros padres os dejaron a vosotros".

Así se ha pronunciado Marín durante en un acto por la campaña del 26M en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, hasta donde se ha trasladado para arropar al candidato del partido naranja a la Alcaldía, Juan Manuel Curado, y la número dos de la candidatura, Belén Gayango.

En este marco, el líder andaluz ha dicho sentirse "cansado pero contento porque estamos haciendo lo que debemos", toda vez que ha defendido que ya era hora de que tanto Andalucía como muchos municipios de la comunidad "despierten de una vez por todas del letargo que tenían, dejen de resignarse e intenten cambiar las cosas", y para eso "hacen falta hombres y mujeres como los que presenta Cs, que den un paso al frente".

Marín ha advertido de que ser un cargo en Cs "no va de ocupar un puesto, yo regalaría el de vicepresidente de la Junta, el de consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local o el de presidente de Cs Andalucía, porque no sirven para nada si al final no has conseguido cambiar algo". Pero por contra, ha apuntado que desde el Ejecutivo andaluz "estamos cambiando muchas cosas, y eso lo saben los andaluces y los españoles y lo están valorando".

Tras insistir en que el partido naranja en Andalucía, desde que entró al Parlamento en el 2015, siempre ha cumplido con sus compromisos, el dirigente regional ha incidido en que "el mayor contrato que existe entre un político y un ciudadano es el voto" y por eso "cuando uno se compromete tiene que cumplirlo y si no se puede hacer también hay que decirlo porque hay veces que no todo es posible".

"Si somos capaces de ser políticos diferentes, de hacer las cosas de manera diferente, que cuando volveremos a nuestra casa y miraremos a nuestra gente no se nos caiga la cara de vergüenza, para eso lo mínimo es hacer lo que nos comprometemos", ha apostillado.

Y así, Marín ha explicado que Cs entró en el Parlamento en el 2015, en el Gobierno andaluz tras las elecciones autonómicas del 2 de diciembre y a partir de este domingo "entraremos en muchísimos ayuntamientos", por eso ha animado a los candidatos a que nunca pierdan sus principios y valores incluso por encima del partido porque "eso es lo hace que Cs sea diferente".

El líder andaluz, que ha incidido en que las cosas no las cambian los políticos "sino los ciudadanos con su voto", ha insistido en que con las elecciones de este domingo "llega un momento de cumplir sueños", de alcanzar muchas alcaldías, para lo que también ha recomendado "seguir teniendo el despacho en la calle, estar con la gente y conociendo sus problemas".

"El domingo es una gran oportunidad para cumplir un sueño, cambiar el futuro de esta ciudad", ha dicho Marín, que también ha recordado la importancia de votar en las europeas porque "nos jugamos tanto en Europa como nos podemos jugar en España, en Andalucía o en cualquier municipio". Y es que aunque parezca que Europa está lejos, "es el momento de decir que no estamos dispuestos a perder ni un céntimo que sirva para el progreso", ha zanjado.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento palaciego ha presentado un "proyecto político que viene de la sociedad civil", al tiempo que ha pedido "ir unidos todos de la mano para construir un pueblo de bienestar". "Vamos a mirar adelante, a construir un futuro, y no a estar ocho años llorando sin hacer nada como lleva el actual alcalde. Debemos mirar al futuro. Agua que se estanque, agua que huele", ha finalizado Curado.

Para leer más