446244.1.260.149.20190718111611
Vídeo de la noticia
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín - Jesús Prieto - Europa Press
Actualizado: jueves, 18 julio 2019 9:18

SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Cs), ha destacado que Andalucía contará desde este jueves, con su aprobación por el Pleno del Parlamento, con los primeros presupuestos "del cambio", y ha señalado que el Gobierno autonómico ya está trabajando en las cuentas autonómicas de 2020 para que se aprueben en plazo.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Marín ha manifestado que hoy es un día "muy importante para la estabilidad" en Andalucía con la aprobación de los presupuestos de la comunidad para el presente ejercicio.

A su juicio, esto va a significar no solo estabilidad, sino también garantía de mantenimiento de los servicios públicos fundamentales, además de un incremento importantísimo en lo que es nuestro estado del bienestar, sanidad, educación y políticas sociales.

Ha manifestado que estos presupuestos también van a ayudar a la inversión, con una reforma fiscal que va a permitir, como ya se está viendo, que Andalucía sea un referente para nuevas empresas que quieran abrir espacios de negocio en esta comunidad. Ha apuntando estos presupuestos van a ayudar a la creación de empleo, especialmente a las pymes y a los emprendedores y autónomos.

"Serán los primeros presupuestos del cambio en Andalucía y a partir de ahí se empezará a trabajar en los del 2020 para que se aprueben antes de final de año", ha dicho Marín.

En cuanto al hecho de que se hayan aceptado enmiendas de todos los grupos parlamentarios, ha insistido en que esto no había ocurrido nunca antes con los gobiernos del PSOE-A y que, en cambio, este nuevo Ejecutivo de PP-A y Ciudadanos sí ha considerado que había enmiendas interesantes que enriquecían el texto y, por ello, se han asumido.

Ha lamentado que la actitud de PSOE-A y Adelante Andalucía haya sido "no estar dispuestos ni a oír ni escuchar ni a leerse los presupuestos para poder buscar puntos de encuentro".

Más noticias

Leer más acerca de: