La portavoz parlamentaria de Cs, Teresa Pardo, junto al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, este miércoles en una reunión antes de ofrecer una rueda de prensa. - CIUDADANOS
SEVILLA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de Cs Andalucía y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha recriminado este miércoles en rueda de prensa al secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, que no reaccione ante el reparto de fondos europeos, según el cual "de ocho de las diez comunidades con más fondos son del PSOE", para apuntar seguidamente que Andalucía se sitúa duodécima.
Marín ha apuntado que "un andaluz recibe casi 200 euros menos que un extremeño" y plantearse entonces la pregunta de si "¿Espadas va a seguir callado?", y colegir entonces que "el enemigo lo tenemos en casa", según una nota de este partido.
El líder de Ciudadanos Andalucía ha lamentado la posición del Partido Socialista y, concretamente, de Juan Espadas, y en esta línea ha afirmado que "tenemos al enemigo en casa. Sánchez está en Andalucía con otro apellido, y ése es el señor Espadas".
"No es capaz de defender a nuestra tierra ante el reparto arbitrario de los fondos europeos que ha hecho el Gobierno central, cuya mayor parte han recaído sobre ocho comunidades gobernadas por el PSOE", ha insistido Marín.
"Mientras otros están en las trincheras ideológicas y en la Andalucía de rojos y azules, Cs va a seguir del lado de los andaluces", ha manifestdo Marín.
El vicepresidente de la Junta ha defendido que "en este último período de sesiones de esta Legislatura que arranca ahora todavía se pueden generar muchas oportunidades para esta tierra, por eso reivindicamos que hacen falta más propuestas y menos discursos de crispación".
Ante el debate parlamentario este jueves de la Ley de Economía Circular, que cuenta con una enmienda a la totalidad de Vox, de la que ha indicado que "ayuda a los agricultores a hacer que sus explotaciones agrarias sean más rentables, a nuestros ganaderos, productores y a la sostenibilidad del sistema, en definitiva, ayuda al campo andaluz", ha denunciado que "no se entiende cómo se puede hacer política manipulando datos y mensajes porque con eso lo único que consiguen es hacer daño a esta tierra".
Frente eso Marín ha subrayado que Ciudadanos va a seguir dialogando con los representantes sociales y empresarios para seguir sacando adelante reformas, "vamos a seguir con la mano tendida trabajando por los andaluces, a pesar de que a algunos solo les interesen las elecciones, pero las elecciones no están a la vuelta de la esquina, nos queda mucho por hacer y Cs va a seguir en esa línea", ha asegurado.
En la rueda de prensa, la portavoz del Grupo Parlamentario de Cs, Teresa Pardo, ha destacado que la prioridad de Ciudadanos en este nuevo periodo de sesiones va a seguir siendo aplicar políticas liberales que "mejoren la situación de Andalucía".
"La recuperación económica, seguir en la senda del crecimiento, dar estabilidad y confianza a esta región para seguir liderando los títulos de creación de empleo, de autónomos, de inversiones y exportaciones. Ahí va a seguir estando Cs, no como otros representantes de partidos como el señor Espadas, que está en los intereses políticos y siempre calla ante los agravios permanentes del gobierno de Sánchez a los andaluces", ha señalado Pardo.