Marín: Ciudadanos "es segunda fuerza política en Andalucía" mientras "otros se derrumban"

28A.- AV.- Marín Subraya Que Cs "Es La Segunda Fuerza Política En Andalucía" Mientras "Otros Se Derrumban"
EUROPA PRESS
Actualizado 29/04/2019 0:58:44 CET

SEVILLA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El líder andaluz de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha destacado que los resultados que ha obtenido la fuerza naranja en Andalucía en las elecciones generales de este domingo ponen sobre la mesa que se convierte "en la segunda fuerza política en Andalucía" mientras "otros se derrumban".

   "Hemos demostrado que se puede ser útil desde la oposición y muy útil gobernando", ha afirmado Marín en el Hotel NH Collection, cuartel general del partido para el seguimiento de los resultados del 28A, donde ha aseverado que Cs "se consolida y está en permanente crecimiento frente a otros que hemos visto como se derrumban y no ofrecen ya una alternativa al conjunto de este país".

   Así, ha hecho hincapié en que en Andalucía, donde la representación de Cs en el Congreso crece de nueve a once diputados, el respaldo ha crecido en 140.000 votos con respecto a las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre: "Hemos crecido en la oposición y hemos vuelto a crecer gobernando", ha apostillado.

   Marín ha incidido en que este 28A es "un día importante para Cs" y que "una vez más se demuestra que, cuando se han puesto las urnas, hemos vuelto a crecer" y, a nivel estatal, "más de cuatro millones de españoles confían en este proyecto liberal y progresista que ha venido a cambiar el país". "Hemos dado un gran paso adelante, hemos crecido en España y también hemos crecido en Andalucía", ha agregado.

   Además, se ha mostrado convencido de que, en virtud de los resultados obtenidos en todo el país, "Albert Rivera gobernará España en cuanto se vuelvan a abrir las urnas", a la par que ha destacado que Cs cuenta desde ahora con diputados en todas las provincias de la comunidad "para defender los intereses en todos los rincones de Andalucía", y que también ha obtenido dos representantes en el Senado.

   Tras asegurar que dentro de un mes, cuando se celebren las municipales del 26 de mayo, Cs gobernará en muchos municipios de Andalucía; Marín ha asumido que desde mañana mismo "no hay descanso" para "conseguir todas esas reformas que queremos hacer".

   También ha comparecido para valorar los resultados Pau Cambronero, número uno por Sevilla al Congreso, quien ha tildado de "espectaculares" los resultados que ha obtenido Cs en la provincia por la que concurría. "Hemos crecido de una forma potente y fuerte porque la sociedad ve en Cs un proyecto de futuro y útil", ha sostenido para asegurar que desde la Cámara Baja, los diputados andaluces "vamos a estar muy fuertes y trabajar durísimo".

Contador