Marín subraya que Cs es "cristalino" hablando de pactos postelectorales mientras el PSOE "no responde"

El presidente de Cs, Albert Rivera (i), junto al vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder andaluz de Cs, Juan Marín (d) , este miércoles en un acto de campaña en Sevilla. Foto de archivo
El presidente de Cs, Albert Rivera (i), junto al vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder andaluz de Cs, Juan Marín (d) , este miércoles en un acto de campaña en Sevilla. Foto de archivo - María José López - Europa Press
Publicado: jueves, 7 noviembre 2019 11:44

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder andaluz de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha destacado este jueves que mientras su partido es "cristalino" al hablar de cuáles serán sus socios preferentes tras las elecciones generales de este domingo, otras formaciones políticas, especialmente el PSOE, "no responden".

En declaraciones a los periodistas durante su asistencia a la inauguración de la quinta Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes en Sevilla, Marín ha incidido en que Cs está haciendo una campaña "mostrando claramente nuestro posicionamiento y qué es lo que vamos a hacer a partir del 10N, mientras otras fuerzas no responden a ninguna pregunta".

"Queremos a nivel nacional implantar un proyecto igual al que estamos haciendo en Andalucía desde el diálogo, la sensatez y con las reformas que anunciamos", ha abundado para subrayar que en Andalucía "dijimos que iba a haber cambios en 2015 y los hemos empezado a hacer desde el Gobierno".

A nivel nacional, como ha proseguido Marín, Cs "ha sido muy claro y ha dicho con quién estamos dispuestos a llegar a acuerdos", a la par que ha asegurado que "estamos en estas elecciones para que no haya bloqueo después del 10N mientras que otras fuerzas, especialmente el PSOE de Sánchez, no fue capaz de responder en el debate 'a cinco' si iba a llegar a acuerdos o a pactar con quienes quieren romper este país, con Torra, Otegui y compañía".

"Cs esta hablando de una forma muy clara y nítida a los ciudadanos, cristalina, mientras que el resto se esconde", ha censurado el líder andaluz de partido naranja, que también ha precisado que Cs ya ha trasladado que si los votos le sitúan en la oposición "no vamos a bloquear que un gobierno constitucionalista salga adelante y, de una vez por todas, se ponga en marcha este país".

Con líneas generales, Marín se ha mostrado satisfecho con la campaña electoral y convencido de que el 10N, Cs "va a dar una vez más la vuelta a los sondeos". "Volverá a ocurrir en España, estamos acostumbrados a ir contracorriente y, a pesar de los sondeos, ser capaces de llevar a cabo esas reformas en nuestro país", ha zanjado.