Martín Soler asegura que "nunca" se ha planteado cerrar la sede de Santana Motor en Linares

Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 21:44

JAÉN, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, aseguró hoy, que la Junta de Andalucía "nunca se ha planteado cerrar la sede de Santana Motor de Linares (Jaén)".

De común pacto con el Comité de Empresa, la Junta tiene un acuerdo con la empresa Iveco, que vence en diciembre de 2010, para que esta empresa compre Santana, explicó el consejero, en una rueda de prensa en Málaga. Asimismo, señaló que "están de acuerdo los trabajadores".

De esta forma, apuntó que "si Iveco está dispuesta, nosotros encantados de venderle Santana", porque como manifestó Soler, "es un socio industrial, tecnológico y comercial por lo cual sería la solución para esta empresa".

"La Junta esta poniendo en marcha un plan de diversificación industrial en el entorno de Santana donde se han creado varias empresas" afirmó Soler. Además, manifestó que "en el parque empresarial creado existen más de 1.000 trabajadores de la antigua Santana y hay 330 empleados trabajando en la misma".

Así, expresó que "Santana está sufriendo la crisis de manera dura" por el descenso de las ventas de vehículos, y sobre todo, todoterrenos.