Más de 140 empresas de Caminos de Pasión logran el distintivo 'Compromiso de Calidad Turística'

Entrega de distintivos
CAMINOS DE PASIÓN
Publicado 17/12/2018 19:16:25CET

PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y a través del Comité de distinción del proyecto Sicted (Sistema Integral de Calidad de Destinos), ha otorgado este pasado sábado en Puente Genil (Córdoba) el distintivo 'Compromiso de Calidad Turística' a 143 empresas pertenecientes a la ruta turística Caminos de Pasión, lo que supone un reconocimiento al esfuerzo y la excelencia de los servicios turísticos y establecimientos de la ruta andaluza.

Según ha indicado en una nota Caminos de Pasión, cuya presidencia ostenta el Ayuntamiento de Lucena (Córdoba), desde que los diez municipios que integran la misma --Alcalá la Real en Jaén; Baena, Cabra, Priego de Córdoba y Puente Genil en Córdoba; y Carmona, Écija, Osuna y Utrera en Sevilla-- aprobaron por unanimidad hace dos años su adhesión a la red del Sistema Integral de Calidad de Destinos, la ruta ha dado un importante salto cualitativo y cuantitativo en la mejora de su oferta.

Todo ello se debe a la adhesión de un importante número de servicios y establecimientos de diversos oficios, tales como hoteles, alojamientos rurales, restaurantes, bares y cafeterías, guías, museos, agencias de viajes, bodegas, oficinas de turismo, comercios, artesanos, empresas de turismo activo, empresas de turismo industrial, taxis y servicios municipales, entre otros.

En concreto, son 34 las que forman parte de Alcalá la Real; 20 de Cabra; 26 de Carmona; 18 Lucena; 13 de Osuna; 16 de Priego de Córdoba, siete de Puente Genil y tres de Écija y cinco de Utrera, últimos municipios en incorporarse a la ruta Caminos de Pasión.

De esta forma, la ruta turística muestra el "firme compromiso" adquirido en aras de convertirse en un "destino competitivo en el mercado nacional e internacional", ya que el proyecto contribuye a incrementar la satisfacción del turista, mejorar el posicionamiento del destino, aumentar la percepción de fiabilidad de la oferta y mejorar las sinergias de las empresas locales, entre otros aspectos.

Para lograr este reconocimiento se ha llevado a cabo un constante trabajo de sensibilización e implementación del sistema, creando, además, mesas de calidad que promueva la colaboración del sector privado y las instituciones y favoreciendo la identificación de objetivos comunes entre los agentes implicados con el objeto de mejorar la competitividad de los servicios, empresas y profesionales turísticos, con el objetivo de mejorar la calidad del destino y la satisfacción de nuestros visitantes.

El Sicted es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. En este sentido, el distintivo 'Compromiso de Calidad Turística' acredita a las empresas y servicios que cumplen unos estándares de calidad reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua.