Más de 300 profesionales de la visión se darán cita en un congreso internacional sobre optometría en Granada

Publicado 24/10/2018 19:55:57CET

GRANADA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Internacional de Optometría del Desarrollo y del Comportamiento (Siodec) celebrará su sexto Congreso Internacional sobre Optometría Comportamental y Terapia Visual durante los días 28, 29 y 30 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. Se trata de un encuentro científico que está previsto que reúna a más de 300 profesionales procedentes de diferentes países.

Concretamente, contará con 13 ponentes nacionales e internacionales, especialistas en conceptos de la visión y de la terapia visual, que abordarán las novedades científicas y neurológicas en Optometría y rehabilitación visual, ha informado Siodec en una nota de prensa.

Es un encuentro bienal sobre visión y comportamiento que se celebra desde 2008 y que actúa como observatorio mundial de la optometría comportamental, disciplina que está experimentando un especial auge en los últimos años y que "evalúa el procesamiento de la información y las habilidades visuales que pueden ocasionar interferencia en el proceso de aprendizaje de los niños o alterar la calidad de vida de los adultos y trata disfunciones, como la ambliopía o el estrabismo, mediante terapia visual".

En palabras de Gloria Hermida, presidenta de Siodec, "nos dedicamos a la prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas visuales de niños y adultos y su relación con las actividades que realizan diariamente".

"Entendemos que los ojos forman parte de la persona y, por tanto, se relacionan con otros sistemas, no deben evaluarse ni ser tratados de forma aislada", ha agregado Hermida.

Este evento profesional está patrocinado por relevantes empresas del sector de la optometría y ámbitos relacionados que, en paralelo a las sesiones del congreso, exponen las últimas innovaciones y productos novedosos en una extensa exposición comercial.