Publicado 22/11/2021 17:55CET

Más de 50 desarrolladores de videojuegos de toda Andalucía llevan a la pantalla las aventuras de los nómadas digitales

Imagen de archivo de un evento Territorio JamToday presencial.
Imagen de archivo de un evento Territorio JamToday presencial. - CONSORCIO FERNANDO DE LOS RÍOS

GRANADA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 57 programadores, diseñadores, compositores musicales y expertos en arte y modelaje 3D de toda Andalucía han desarrollado este fin de semana en equipo y online videojuegos protagonizados por nómadas digitales.

Según detalla en una nota de prensa el Consorcio Fernando de los Ríos, el reto era diseñar, en apenas 48 horas, historias que reflejasen el día a día de las nuevas experiencias profesionales basadas en el teletrabajo.

Se trata de una nueva edición, la primera virtual, de Territorio JamToday Andalucía, iniciativa pública destinada a dinamizar y fortalecer el sector del videojuego en la comunidad autónoma con dos líneas de trabajo: una junior sobre la cantera (formando desde los centros Guadalinfo a menores de 14 años en programación y diseño) y otra línea avanzada de espacios de formación, creación y contacto para profesionales y desarrolladores.

Esta primera experiencia virtual ha reunido a 57 apasionados de los videojuegos entre expertos y participantes. Durante 48 horas de conexión y trabajo a través de diferentes plataformas (Discord, YouTube, canales de chat, etcétera) los y las participantes han tenido oportunidad de realizar talleres avanzados sobre arte y desarrollo de espacios inmersivos, narrativa transmedia o diseño aplicado a videojuegos. Tras horas de trabajo se presentaron nueve proyectos de video juegos que todos pudieron además testar y probar.

Territorio JamToday Andalucía es un proyecto del Consorcio Fernando de los Ríos, entidad de la Agencia Digital de Andalucía, adscrita a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e interior de la Junta de Andalucía y cofinanciada por esta y las 8 diputaciones provinciales. El consorcio, con sede en Granada, es la entidad responsable de gestionar la red de espacios digitales Guadalinfo.

Contador