Más de 80 asociaciones y colectivos de Andalucía participarán en el XII Congreso Autonómico del PP-A

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 16:43

CÓRDOBA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 80 asociaciones y colectivos de Andalucía participarán en el XII Congreso Autonómico del PP-A, que tendrá lugar en Córdoba durante los días 19, 20 y 21 bajo el lema 'Andalucía en el centro' con el objeto de hacerlos también protagonistas "como voz de Andalucía".

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, explicó hoy durante la presentación de este encuentro, que se contará por ejemplo con la intervención de UGT, CCOO, la Confederación de Empresarios, el colectivo de autónomos de Andalucía, el sindicato CSIF, la organización agraria Asaja o la Asociación de Enfermos de Alzheimer, entre otros. De esas 80 asociaciones, 27 está previsto que intervengan durante las sesiones del congreso.

Sanz destacó también que una de las grandes novedades es la comunicación mediante Internet con los ciudadanos andaluces, ya que han habido más de 150.000 visitas a la página web en la que se han expresado 10.000 comentarios sobre el congreso y la actividad del partido. Además, se han recibido 574 enmiendas a través de la red, de las que 89 son ciudadanas.

Según dijo, "esto es una auténtica revolución porque jamás un partido había estado abierto de esta forma a la participación". Insistió en que "va a ser un congreso histórico, el más moderno, abierto y participativo de la historia de cualquier partido político en la comunidad autónoma".

Sanz aclaró que el objetivo "es plantear el centro político de Andalucía como la solución para los problemas de los andaluces y convertir a Andalucía y sus problemas en el principal reto político de este congreso".

De este modo, "los problemas de los andaluces van a estar muy presentes" y de este encuentro "van a salir las soluciones para la crisis económica en la comunidad autónoma y va a servir para acelerar el cambio político que Andalucía necesita".

Por otra parte, subrayó también que el partido crece cada día más y tiene como objetivo ensanchar su base social. Informó de que la afiliación al PP ha crecido un 13 por ciento en los últimos años y el objetivo es alcanzar los 150.000 militantes en la próxima etapa, frente a los 132.218 actuales. El PP se propone también acelerar el cambio y "diseñar el plan estratégico para las próximas elecciones municipales, que es el reto que tenemos por delante", añadió Sanz.