Mengíbar (Jaén) solicita a la Junta que restituya el nombre del doctor Manuel Polaina en la placa del centro de salud

Manuel Polaina descubredo la placa con su nombre en septiembre de 2017
Manuel Polaina descubredo la placa con su nombre en septiembre de 2017 - AYUNTAMIENTO DE MENGÍBAR
Publicado: lunes, 20 febrero 2023 18:05

MANGÍBAR (JAÉN), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mengíbar (Jaén) ha solicitado a la Junta de Andalucía que restituya el nombre del doctor Manuel Polaina en el centro de salud del municipio. El alcalde, Juan Bavo, ha destacado que Manuel Polaina Bailón es "uno de los neurocirujanos más prestigiosos de la sanidad pública andaluza" y por eso en septiembre de 2017, el pueblo de Mengíbar le rindió un homenaje con el descubrimiento de la placa que lleva su nombre en el centro de salud del municipio.

En 2016, el Ayuntamiento de Mengíbar recibió una solicitud ciudadana que recogía el sentir de numerosos vecinos para rendir un homenaje al médico natural de este pueblo, pidiendo que el centro de salud llevase su nombre, ya que, hasta ahora, carecía de denominación. Dicha propuesta fue llevada al pleno y salió adelante por la unanimidad de todos los miembros de la Corporación.

La Consejería de Salud aprobó la iniciativa del Ayuntamiento para que el centro de salud pasase a llamarse Manuel Polaina Bailón. Sin embargo, con el cambio de imagen corporativa de la Junta de Andalucía, bajo el Gobierno de Juanma Moreno, s"u nombre desapareció de la placa, sin que hasta el momento la Delegación Territorial de Salud y Consumo haya hecho nada para corregir este tremendo agravio", ha lamentado el alcalde, Juan Bravo.

"Hablamos de una eminencia en su campo y de un mengibareño ilustre que tiene el cariño y la admiración de todos sus paisanos, vinculado siempre a la sanidad pública", ha apuntado el regidor, quien ha señalado que ha trasladado "en vano" la queja en más de una ocasión a las autoridades sanitarias de la provincia.

No solo su nombre no aparece en el distintivo principal del centro de salud, sino que tampoco está la placa descubierta por el propio médico el día del homenaje, por lo que se trata de un "doble desatino", que, según el alcalde, "debe ser subsanado de inmediato" por la Junta.

Leer más acerca de: