Publicado 14/11/2022 13:35

Mercacórdoba registra abastecimiento "con total normalidad" pese a la huelga de los transportistas

Archivo - Parque Alimentario de Córdoba.
Archivo - Parque Alimentario de Córdoba. - EUROPA PRESS/MERCACÓRDOBA - Archivo

CÓRDOBA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Mercacórdoba, Antonio Álvarez, ha informado de que el abastecimiento de alimentos este lunes se ha registrado "con total normalidad" pese al paro nacional indefinido convocado desde esta jornada por la Plataforma en Defensa del Transporte, tras el vivido en marzo y que provocó parte de desabastecimiento de productos.

En un audio difundido por el Consistorio, el edil ha detallado que "no ha habido incidencias" en la madrugada de este lunes, de manera que "las entradas y salidas se han realizado sin ningún tipo de alteración, con una vigilancia constante por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Asimismo, ha apuntado que "en lo que se refiere a otros operadores logísticos y alimentarios", con los que ha contactado, "sobre todo los ubicados en polígonos industriales, también ha manifestado que no ha habido incidencias".

Esta convocatoria llega después de analizar la situación actual del sector y las medidas aprobadas por el Gobierno en consenso con las organizaciones mayoritarias de transportistas, que componen el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC).

Entre estas medidas, destaca la nueva ley para evitar que los transportistas trabajen a pérdidas o un nuevo paquete de 450 millones de ayudas directas, que se suman a las ya aprobadas en 2021 y en abril de 2022 como el descuento de 20 céntimos, la prohibición de que los conductores hagan la carga y descarga; la limitación a una hora de los tiempos de espera en las zonas de carga y descarga; el refuerzo de la inspección de transporte, o las ayudas al abandono de la profesión.

Contador

Más información