Publicado 29/07/2022 10:47

La Mesa del Parlamento autoriza que el Grupo Mixto lleve también la denominación de Adelante Andalucía esta legislatura

Las diputadas de Adelante Andalucía, Maribel Mora y Teresa Rodríguez, en una foto de archivo.
Las diputadas de Adelante Andalucía, Maribel Mora y Teresa Rodríguez, en una foto de archivo. - ADELANTE ANDALUCÍA

SEVILLA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Parlamento andaluz ha acordado "autorizar" que el Grupo Parlamentario Mixto --compuesto por las diputadas Teresa Rodríguez y Maribel Mora-- "ostente durante esta legislatura la denominación de Grupo Parlamentario Mixto-Adelante Andalucía".

Así lo acordó el órgano de gobierno de la Cámara autonómica en una sesión celebrada el pasado día 21 de julio, según se recoge este viernes, 29 de julio, en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía (BOPA), consultado por Europa Press.

Según especifica el acuerdo de la Mesa del Parlamento, se ha autorizado este cambio en la denominación del Grupo Mixto "en atención a que sus dos integrantes pertenecen a la formación política Adelante Andalucía".

Además, la Mesa del Parlamento aclara en su acuerdo que esta autorización estará en vigor "exclusivamente en tanto se mantengan exactamente las actuales circunstancias de toda índole referentes a la composición del grupo parlamentario y, específicamente, aquellas a las que se refiere al presente acuerdo".

Esta resolución de la Mesa se ha adoptado después de que desde Adelante Andalucía se solicitara "formalmente" en el Parlamento contar con grupo en la Cámara, de forma que "al ser el único partido del grupo mixto", las dos parlamentarias que lo componen "pasen a ser directamente consideradas como diputadas de Adelante Andalucía", según expuso esta formación en un comunicado el pasado 15 de julio.

Contador