27 de febrero de 2020
 
Actualizado 25/03/2011 16:01:16 CET

Miles de granadinos trasladan hasta el estadio una bandera gigante de España en apoyo a la selección

Salida de la bandera gigante en apoyo a la Selección Española, en Granada
EUROPA PRESS/CRUZCAMPO

GRANADA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas se han dado cita en la Plaza del Carmen de Granada para desplegar una bandera gigante de España, de unos 650 metros cuadrados, con la que se han desplazado hasta el Estadio de Los Cármenes en apoyo a la Selección Española de Fútbol, que disputará este viernes el partido clasificatorio para la Eurocopa 2012 que le enfrentará a la República Checa.

En este desfile de apoyo a la Roja se han sumado personalidades de la cultura y el deporte como las cantantes Marina Heredia y Rosa López (de Operación Triunfo), los toreros El Fandi y Pedro Pérez 'Chicote', los bailaores Juan Andrés Maya y Mariquilla, o el medallista paralímpico Pérez Tello y la esquiadora Victoria Radial.

Junto a ellos, numerosos aficionados vestidos de la 'Roja' se han desplazado por algunas de las calles más céntricas de la ciudad de la Alhambra al ritmo de una charanga que ha dado el toque de color a esta jornada lúdico-deportiva.

Al finalizar el recorrido con la llegada de la bandera al Nuevo Estadio Los Cármenes, todos los granadinos y visitantes que se han animado a ser "abanderados" y por ello participarán en el sorteo de entradas para esta noche que ha organizado Cruzcampo, patrocinador de los Campeones del Mundo.

En esta ocasión, la "mano inocente" será la concejal de Turismo y Deportes en el Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo, quien sacará en el sorteo el nombre de los afortunados que podrán disfrutar de las codiciadas entradas para el partido.

Toda la ciudad vive ya el ambiente propio de los partidos de la selección, con iniciativas como las 10.000 banderas españolas que han repartido Cruzcampo y el Ayuntamiento de Granada.

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por