Publicado 18/12/2021 14:27CET

Molina (PP): “Esperemos que en el PSOE de Córdoba no haya solo un cambio de caras para seguir con el mismo bloqueo”

El presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, este sábado en Córdoba.
El presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, este sábado en Córdoba. - PP

CÓRDOBA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha manifestado este sábado que espera que en el PSOE provincial, que celebra su Congreso esta jornada en Baena (Córdoba), haya más que "un cambio de caras".

"Me gustaría que hubiese un nuevo PSOE de Córdoba que ponga los intereses de los cordobeses por delante de sus siglas, que esto no sea solo un cambio de caras para seguir con las mismas políticas de bloqueo que hemos visto hasta ahora", ha dicho Molina durante el último Comité Ejecutivo provincial en este año y el primero en el que Antonio Repullo participa como coordinador del PP de Andalucía, según recoge el partido en una nota de prensa.

En declaraciones a los periodistas, Molina se ha referido al Congreso provincial del PSOE. "Le deseo toda la suerte del mundo a la nueva secretaria general, pero espero que esto no sea un día de la marmota para el PSOE donde que cambian de caras pero sigue siendo el mismo PSOE de siempre, el PSOE que antepone sus siglas a los interés de los cordobeses", ha manifestado.

Molina ha recordado como "ante tantos buenos proyectos e inversiones que tenía para Córdoba el proyecto de los Presupuestos andaluces para 2022, los diputados del PSOE de Córdoba no dudaron en bloquearlo y frustrar las expectativas de los cordobeses".

"Nosotros seguiremos trabajando con el gobierno del cambio de Juanma Moreno, que está dando resultados; Andalucía crece por encima de la media de España, el PIB creció un 3,1% interanual en el último trimestre, el empleo creció un 5,4%, suben las empresas en la Seguridad Social, y los negocios en la industria crecen más del doble que en el conjunto de España", ha relatado Adolfo Molina.

Asimismo, el presidente de los populares ha destacado que ponen a funcionar su partido para defender a los ciudadanos ante la "desidia" del Gobierno de Pedro Sánchez: "Dijeron que iba a bajar la luz ante de fin de año y estamos en cifras récord, vamos a tener a los agricultores y ganaderos en la calle protestando y ahí va a estar el PP mostrando su apoyo; le dan la espalda a sectores como los transportistas, peluquería, estética, etcétera".

"Están pasando cosas muy graves que empeoran la calidad de vida de los ciudadanos, como la subida del IPC, de los carburantes, de la cesta de la compra, y Sánchez sigue mirando otro lado". Parafraseando a Pablo Casado, Molina se ha preguntado qué más tiene que pasar para que Sánchez reaccione.

Antonio Repullo ha lamentado la actitud de bloqueo de PSOE y Vox ante los Presupuestos andaluces para 2022, y ha puesto de manifiesto que el gobierno del cambio sigue tramitando su actividad legislativa. "Recientemente se han aprobado medidas y normas que van a suponer un cambio fundamental para Andalucía", ha reconocido.

Repullo se ha referido a la Lista, la nueva Ley del Suelo "que va a suponer un gran incentivo de promoción y desarrollo económico para Andalucía"; la conjunción de Trade, la cuatros grandes agencias que dan apoyo al mundo de la empresa "creando una ventanilla única en la que todo la empresa que quiere instalarse en Andalucía lo va a tener infinitamente más fácil"; y se ha referido también a la tercera bajada de impuestos "que está haciendo que tengamos cada vez más contribuyentes y se aumente la recaudación", unido también a los planes estratégicos con lo que trabajamos en cada provincia para situar a Andalucía como punta de lanza en toda España.

Frente a esas medidas "encontramos la inactividad del Gobierno central", lamenta Repullo. "La Junta propone una Andalucía diferente, transformadora, poniendo las bases para que podemos desarrollarnos en los próximos años pero sin embargo tenemos bloqueados los fondos europeos; desde hace un año hay bloqueados 35.000 millones en proyectos estratégicos para el futuro de Andalucía".

Vamos a seguir trabajando pero recitamos que el PSOE en todos los ámbitos sea sensible con los intereses de los andaluces y trabaje por Andalucía como lo hace el gobierno de Juanma Moreno, y no solo esté centrado en sus intereses mediáticos, estratégicos y electorales, concluye Repullo.

Para leer más