Monachil celebra del 1 al 5 de agosto sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves. - AYUNTAMIENTO MONACHIL
GRANADA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El municipio de Monachil y la urbanización de Pradollano de Sierra Nevada se preparan para vivir durante este fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves, una de las más destacadas del verano granadino.
Las fiestas se celebran del 1 al 5 de agosto e incluyen la tradicional Romería en honor a la Virgen (la más alta de toda España, ya que transcurre a más de 3.200 metros) que se celebrará el martes, día 5 de agosto, tal y como detalla el Consistorio en una nota.
El Ayuntamiento monachileño ha organizado un completo programa de actividades para todas las edades, que arrancaron el martes con una excursión a Sierra Nevada para los vecinos.
El viernes 1 de agosto en la carpa municipal tendrá lugar un concierto de La Guarida a las 22,30 horas, y posteriormente, a las 00,30 horas, llegará el turno del mítico grupo OBK y posteriormente DJ Marino.
El sábado, 2 de agosto, a las 22,00 horas tendrá lugar en el mirador de la Plaza de Pradollano el pregón inaugural, a cargo de la vecina de Sierra nevada Faustina Rico. Por la noche (a partir de las 23,30 horas) tendrá lugar el concierto de Caribe Show y DJ Jay-M.
CARRERAS DE CINTAS A CABALLO
También el sábado, la carpa municipal acogerá también a partir de las 15 horas una gran degustación de carne en salsa, y posteriormente las tradicionales carreras de cintas a caballo a las 16,30 horas.
El lunes, 4 de agosto, a las 21,30 horas se celebrará la tradicional procesión en honor a la Virgen, que partirá desde la delegación del Ayuntamiento de Monachil en Sierra Nevada, acompañada de las autoridades municipales, eclesiásticas, la banda municipal de música de Cájar-Monachil y el Coro Virgen del Rosario.
El concejal de Fiestas de Monachil, Iván Porcel, destaca que el domingo "habrá talleres y colchones hinchables para los más pequeños, además de una gran y refrescante fiesta de la espuma", a la que seguirá una degustación de migas.
El alcalde de Monachil, José Morales, anima a todos los monachileños "a disfrutar al máximo de estos días de fiesta en honor a nuestra Patrona, y participar en las decenas de actividades que hemos programado para todas las edades, además de disfrutar de las magníficas temperaturas que Sierra Nevada nos ofrece también en verano".