Montero asegura que el sistema de oposición del SAS es "transparente y claro"

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 18:41

CÓRDOBA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud, María Jesús Montero, afirmó hoy que el sistema de oposición de la oferta pública de empleo del SAS, cuyos exámenes tuvieron lugar el pasado fin de semana, es "transparente y claro y no hay lugar a que se plantee ninguna duda en este entorno".

En declaraciones a los periodistas, la consejera explicó que "los exámenes los ponen y los valoran los tribunales de profesionales, que están constituidos a tal efecto" y además el sistema de tribunales tiene incluso unas preguntas de reserva en caso de que haya alguna pregunta que pueda inducir a confusión.

Con lo cual, dijo que "automáticamente entra en juego la siguiente pregunta que han contestado y que está planteada como pregunta de reserva; y eso lo saben todos los opositores".

El sindicato Satse-Andalucía advirtió ayer de que profesionales opositores están presentando "cientos de impugnaciones" a las preguntas de estas pruebas, en respuesta al contenido de las mismas y al entender que "no se ajustan a la realidad del sistema sanitario andaluz ni de la labor asistencial de la enfermería".

Por su lado, el vicepresidente y portavoz del Sindicato Médico Andaluz (SMA), José Luis Navas, instó precisamente ayer al Servicio Andaluz de Salud a que investigue si durante los exámenes de oposición a las nuevas plazas de facultativos "han podido existir posibles filtraciones acerca de en qué iba a consistir algunas de sus pruebas".