Publicado 07/09/2022 10:17

Moreno afea que Sánchez se centrase más en "erosionar" a Feijóo que en planear medidas: "Feijóo no es un hooligan"

Juanma Moreno, este miércoles, durante la entrevista
Juanma Moreno, este miércoles, durante la entrevista - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha criticado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dedicara en el debate que se produjo ayer en el Senado más "energía y tiempo a erosionar la imagen" del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que a hacer propuestas sensatas para España.

En una entrevista con Onda Cero, recogida por Europa Press, Moreno ha señalado que en ese debate vimos a un presidente que no tiene "hoja de ruta, ni un proyecto definido ni un equipo fuerte y sólido", sino que lo único que tiene es una "alta autoestima de sí mismo", pero no da soluciones, certidumbre ni confianza a la economía y a la sociedad.

"No da luz donde hay sombras, sino que añade mas incertidumbre a la incertidumbre y más confusión", ha recalcado Moreno, quien ha considerado que Sánchez está "nervioso" y "casi obsesionado con la figura" de Núñez Feijóo, al que "dedicó numeroso tiempo", sin ofrecer ni un plan ni un proyecto claro.

A su juicio, estamos ante un Gobierno "que hace aguas" y ha defendido el "compromiso inédito" que Feijóo hizo ayer a Sánchez al ofrecerle el apoyo del PP para completar el mandato de esta legislatura si es capaz de romper con Unidas Podemos y sus socios parlamentarios, como ERC o Bildu. Para Moreno, se trata de un ofrecimiento que podría ser muy "útil" para los intereses de España.

Sin embargo, según ha añadido, no ha habido una respuesta por parte de Sánchez a ese ofrecimiento del presidente del PP, que "no es un hooligan", sino una persona experimentada en la gestión de gobierno y a la que gusta el acuerdo, el diálogo y el pacto, pero es imposible cuando frente "hay muro de hormigón armado donde rebotan todas las pelotas".

Ha lamentado que Sánchez no esté dispuesto a llegar a acuerdos con el PP porque está instalado en la "soberbia presidencial", lo que le lleva a pensar que tiene "toda la razón". Le ha advertido de que las "verdades absolutas no existen por parte de nadie" y de que necesita del concurso y del apoyo del conjunto de la sociedad y del principal partido de la oposición, el PP.

"Pido a Sánchez que escuche más a la oposición, que pacte más y busque puntos de encuentro", ha indicado el presidente de la Junta.

Contador