Moreno defiende "una revolución fiscal" en Andalucía para "dejar atrás el infierno" vivido desde los últimos 40 años

Juanma Moreno con Adolfo Molina y José María Bellido saludan a la gente
EUROPA PRESS
Actualizado 17/09/2018 22:29:43 CET

CÓRDOBA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha defendido este lunes que la comunidad necesita "una revolución fiscal para dejar atrás el infierno fiscal que se vive desde los últimos 40 años, que estrangula a la productividad y evita el desarrollo y crecimiento", de manera que "hace falta gestar mejor, recaudar más, si hay más empresas y actividad económica, y bajar los impuestos".

Así lo ha remarcado el popular en el Foro del PP de Córdoba sobre Propuesta Fiscal, acompañado del presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, y el portavoz popular en el Ayuntamiento de la capital y candidato del PP a la Alcaldía, José María Bellido, y en el que desgranado cada una de sus propuestas en esta materia.

Y es que, ha agregado, "si se hace lo mismo que en los últimos 40 años, se llegará a los mismos resultados, con un millón de parados, una cuota de progreso inferior al resto de comunidades y otra vez a la cola de las más pobres de Europa". Frente a ello, ha subrayado que "se puede tener una comunidad próspera, rica y con capacidad de progreso".

Tras remarcar que "Andalucía es una comunidad con enormes potencialidades", ha lamentado que la región "no está a la cabeza de la creación de progreso por su economía, el sistema productivo, el sistema de formación y, por supuesto, el modelo fiscal", entre otros aspectos que ha citado, advirtiendo de que el gobierno regional está "paralizado".

Asimismo, ha apuntado a distintos datos fruto de la gestión como "la tasa de desempleo más alta de Europa, estar ocho puntos por encima de la media en desempleo, tener un millón de parados, la tasa de desempleo juvenil más alta de toda España y tener tres millones de personas en riesgo de pobreza".

Para combatir dichas cifras en materia fiscal, Juanma Moreno ha detallado sus propuestas para "competir fiscalmente con las comunidades más prósperas en España", y entre las medidas se encuentran bonificar al 99 por ciento el impuesto de sucesiones y donaciones; "facilitar que el impuesto no sea tan duro para los familiares de grado dos"; la rebaja del impuesto de transmisiones; así como bajar los tramos del IRPF autonómico, entre otras, todo ello acompañado de "un plan de inversión para intentar captar a al menos el 15 por ciento de la inversión productiva extranjera del país para Andalucía".

No obstante, Moreno ha enfatizado que entre sus primeras decisiones, en caso de ser presidente de la Junta, será "echar a los políticos de la sanidad y la educación, a los del PSOE y que no haya ninguno del PP, porque genera una serie de problemas".

Por otra parte, el presidente de los populares cordobeses ha declarado que "después de 40 años de socialismo, en los que ya se saben los resultados, se sigue sin converger con el resto de España, ni situar a la comunidad en los puestos que debería estar, porque el gobierno está agotado y no tiene ideas", a la vez que ha asegurado que "la región necesita que se bajen los impuestos, porque es la que tiene más impuestos".