Moreno: El "saludo amigable" de Sánchez con presos del 'procés' "insinúa una relación especial"

Actualizado 22/05/2019 12:58:23 CET
EUROPA PRESS

CARMONA (SEVILLA), 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, ha mostrado este miércoles su desconfianza sobre el "saludo amigable" que mantuvo el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con presos del 'procés', como el caso del líder de ERC, Oriol Junqueras, durante la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados.

En declaraciones a los medios en Carmona (Sevilla), Moreno ha confesado que vio "con preocupación" el "bochornoso espectáculo" ofrecido en el Congreso, donde "personas que han vulnerado el marco legal y constitucional se saludaban de manera amigable con el presidente del Gobierno, insinuando que hay una relación especial y que puede haber un contrato especial".

Respecto a la nueva legislatura que se inicia, el dirigente 'popular' ha dicho que no le tranquiliza que para cumplir el objetivo de déficit se vayan a subir los impuestos en más de 26.000 millones o que se suba el precio del diesel. "No nos tranquiliza que haya un gobierno inestable que vaya a necesitar el apoyo de partidos que quieren destruir España", ha apuntado.

Frente a ello, según ha destacado, va a haber un Gobierno andaluz que "va a bajar impuestos y que va a subir la calidad de los servicios públicos, apostando por la sanidad, la educación y los servicios sociales, con un panorama más claro y transparente en materia administrativa, cumpliendo el déficit y con las cuentas claras".

Así, Moreno ha defendido que Andalucía se va a convertir "en un refugio" frente a las políticas de "voracidad fiscal brutal" y ante la "inestabilidad" a nivel nacional, va a haber una Andalucía "estable y paraíso para la inversión y para generar progreso".

RECLAMA ANDALUCES EN LA DIRECCIÓN DE CONGRESO Y SENADO

De otro lado, en relación a la conformación de las direcciones de los grupos del PP en el Congreso y en el Senado, Moreno ha anunciado que va a solicitar de manera formal a la dirección nacional del partido que se cuente con andaluces para los puestos de dirección.

"Me gustaría que se contara con andaluces, si no puede ser como portavoces, pues como portavoces adjuntos tanto en el Congreso como en el Senado, ha reclamado el líder del PP-A,.

Preguntado sobre qué le parecería que Cayetana Álvarez de Toledo fuera nombrada portavoz en el Congreso, Moreno ha dicho que, afortunadamente, el PP cuenta con "gente con muchas cualidades, preparada y solvente". "Tenemos mucho banquillo, pero esa es una decisión que corresponde al consejo de dirección del grupo y a la dirección nacional", ha indicado.