Actualizado 28/06/2021 12:39 CET

Moreno reconoce "expectativas muy altas" con Espadas y espera que su voluntad de acuerdo no sea sólo "imagen de campaña"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este lunes en Carmona (Sevilla) en la inauguración de los XIX Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este lunes en Carmona (Sevilla) en la inauguración de los XIX Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CARMONA (SEVILLA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reconocido este lunes que tiene "unas expectativas muy altas con este nuevo liderazgo", en referencia a la llegada del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, al liderazgo electoral y orgánico del PSOE de Andalucía, afirmación que ha hecho extensiva a las similitudes en el estilo de ambos al afirmar que "compartimos la zona templada de la política".

En una entrevista con la Cadena Ser en el marco de una programación especial con motivo de la inauguración de los XIX Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), que se celebran en Carmona (Sevilla), Moreno ha asegurado que la llegada de Espadas a las riendas del PSOE de Andalucía se produce después de "dos años y medio sumido en una crisis de liderazgo que parece se ha resuelto".

Moreno ha invitado a esperar a "pasar de las palabras a los hechos" sobre las posibilidades de entenderse con el PSOE de Juan Espadas con el argumento de confirmar si "realmente el PSOE intenta llegar a un acuerdo por el interés general de Andalucía o es una táctica para una imagen de campaña".

El presidente de la Junta de Andalucía ha vuelto a poner encima de la mesa la aprobación de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista), la nueva Ley del Suelo del Gobierno andaluz, como uno de los parámetros para comprobar el entendimiento del Gobierno andaluz con el PSOE.

Con la referencia de que la Lista "está abierta a modificaciones", Moreno ha reivindicado la necesidad de acordar "leyes vinculadas al sistema productivo", de las que ha subrayado que "son leyes importantes" así como ha abogado por el pacto de PSOE y PP como con "el resto de fuerzas" con el argumento de que "cuanto más respaldo, se manda un mensaje de unidad a la sociedad, que está harta de broncas".

"Si nos centramos en el acuerdo, sale ganando la sociedad y todos", ha afirmado Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía ha apuntado que PSOE y PP "somos dos partidos distintos", aunque tras situarse en la zona templada del liderazgo político, ha defendido que "es positivo experimentar en esa zona templada de la política posibilidades de acuerdo" tras alegar que en los últimos tiempos "se han subido mucho los decibelios".

"Hay que bajar los decibelios, buscar espacios de encuentros", ha sostenido Moreno, quien ha defendido que "es mi deseo y lo he intentado durante toda la legislatura".

Contador