El presidente de la Junta de Andalucía, este jueves ante el Pleno del Parlamento - MARÍA JOSÉ LÓPEZ-EUROPA PRESS
SEVILLA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha reprochado este jueves a Vox el "seguidismo de la izquierda" que está haciendo con su discurso y que diga que su Gobierno es "igual" a los anteriores del PSOE-A.
Así se ha pronunciado Moreno durante su debate, ante el Pleno del Parlamento, con el portavoz de Vox, Manuel Gavira, quien lo ha acusado de estar gestionando la "herencia" de los ejecutivos del PSOE-A, porque después de cuatro años y medio de la llegada del PP-A a la Junta, los servicios públicos esenciales siguen con una situación de "deterioro".
Para Moreno, con su discurso, Vox está haciendo "seguidismo" de la izquierda, algo que no es "razonable" y que seguro que no ilusiona a sus votantes. "¿No se oye ese eco del PSOE-A o de Adelante?", ha preguntado Moreno a Gavira, reprochándole que siga la "estela de la crítica de la izquierda".
Asimismo, el presidente ha indicado que Vox también coincide con los partidos de la izquierda en que no le gustan los acuerdos del actual Gobierno autonómico con los sindicatos. "Pero para eso está el centro político sensato, que trabajamos para la mayoría", ha indicado Moreno, quien ha defendido que su Gobierno tiene un proyecto moderado y capaz de entenderse con todos.
"Usted no puede decir sinceramente que este Gobierno es igual que el del PSOE-A porque hay un antes y un después", según ha dicho el presidente a Manuel Gavira.
Durante su intervención, Moreno ha indicado que garantizar el mejor funcionamiento de los servicios públicos esenciales es una preocupación fundamental para su Gobierno, que busca que sean más "modernos, eficientes y eficaces".
"Tenemos una hoja ruta definida y consensuada y vamos a trabajar para cumplirla porque significará avanzar en el estado de bienestar que entre todos hemos construido y hay que reforzar", ha añadido.
Por su parte, Manuel Gavira ha manifestado que tras cuatro años y medio de Juanma Moreno como presidente y, a pesar de sus "anuncios, propaganda, publicidad institucional, fotitos con los sindicatos de la vergüenza y del autobombo", la realidad es que los servicios públicos esenciales siguen estando "muy deteriorados".
Ha reprochado a Moreno que sólo se dedique a dar datos, detrás de los cuales hay mucha gente "que sufre y muchos andaluces que pagan más por todo". "Utiliza los datos de (Pedro) Sánchez y la mentira; ¿no se cansa de enmendar a (Alberto Núñez) Feijóo?", ha planteado al presidente.
Para Gavira, detrás de los datos hay una realidad y es que el Gobierno de Moreno lleva cuatro años y medio y todavía no ha sido capaz de salir de "la inercia envenenada del PSOE" y está gestionando "la herencia" socialista, con unos servicios públicos que siguen "deteriorándose". "La gente se ha dado cuenta de que son exactamente lo mismo que el PSOE", ha apuntado.
En cuanto al acuerdo de la Junta con los sindicatos sobre la atención primaria, ha manifestado que el Gobierno andaluz ha hecho el "ridículo y lo que le decía la izquierda".