Moreno ve a Susana Díaz "aterrada" ante la posibilidad de que PP-A esté en el acuerdo sobre financiación autonómica

Juanma Moreno, en su pregunta en el Parlamento a la presidenta
Europa Press/Archivo
Publicado 02/02/2018 14:50:27CET

Susana Díaz le replica que el "aterrado" es él "inventándose elecciones para distraer a los suyos"

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha dicho este viernes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ante el Pleno del Parlamento que la ve "aterrada" ante el hecho de que los populares puedan formar parte de un acuerdo de la Cámara sobre financiación autonómica.

Durante el debate entre ambos ante el Pleno del Parlamento, Moreno ha dicho a la presidenta que puede llegar con él a un acuerdo cuando quiera sobre la financiación autonómica. "Va a tener muy pocos problemas en llegar a un acuerdo con el PP-A en materia de financiación, y lo único que tiene que mostrar es voluntad", le ha trasladado.

Asimismo, ha expuesto que mientras él ha ofrecido a Susana Díaz diez pactos, ella sólo le ha ofrecido uno, sobre financiación, y "aterrada" ante la posibilidad de que el PP-A se sume, porque eso le rompería su estrategia de la "confrontación" y de tratar de "aislar" al Partido Popular en Andalucía.

Para Moreno, el discurso de la presidenta sigue siendo el de "el PSOE es el bueno, el que defiende a Andalucía, y el PP-A son los malos y los que traicionan Andalucía, y eso no se lo cree ya nadie".

"ATERRADA, ATERRADA NO CREO QUE ME ESTÉN VIENDO"

"Señor Moreno, aterrada, aterrada no creo que me estén viendo los andaluces", ha dicho acto seguido la presidenta de la Junta al líder popular.

En su opinión, Moreno es el que está "aterrado, inventándose elecciones para distraer a los suyos" y ha dicho que los populares se "aíslan solos".

Ha replicado además a Moreno que si le manifiesta ante el Pleno que hay posibilidad de acuerdo sobre el modelo de financiación, empiece por trasladárselo a los portavoces del PP-A en la materia, porque durante la reunión que mantuvieron ayer con el PSOE-A pusieron sobre la mesa una serie de "condiciones" que hacen ver "complicado" un acuerdo.

Susana Díaz ha dicho que va a ser "complicado" el acuerdo con el PP-A en la Cámara andaluza si mantiene que Andalucía no va a contar con más recursos y si considera que ya hay suficiencia financiera y que el nuevo modelo de financiación autonómica tiene que ser fruto de un acuerdo entre Mariano Rajoy y el PSOE en España.

Ha aconsejado al PP-A que se aclare con sus planteamientos y sea más autónomo para poder defender los intereses de Andalucía.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.