Moreno vincula el adelanto electoral al caso Faffe, "la punta del iceberg" de la corrupción en Andalucía

Juanma Moreno durante una entrevista
EUROPA PRESS/PP-A
Publicado 11/10/2018 10:41:46CET

SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este jueves que el caso relativo a la ya extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) es uno de los motivos que ha llevado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a adelantar las elecciones, así como también la
"punta del iceberg" de la corrupción en Andalucía.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Moreno ha destacado que Díaz iba ser citada a declarar en la comisión de investigación creada en el Parlamento sobre la Faffe y se ha mostrado convencido de que "se estaba creando un caldo de cultivo con este asunto y con la sentencia de los ERE, que cada semana hacía que perdiera oportunidades electorales".

El líder del PP-A ha criticado "el nivel de impunidad" que el PSOE-A y sus dirigentes han tenido en Andalucía durante 40 años, "que ha llevado a que algunos tuvieran tarjetas de crédito relacionadas con una cuenta en la que había 830 millones de euros y que gastaran hasta 32.000 euros en prostíbulos de Cádiz, Sevilla y Córdoba".

Tras calificar este hecho de "vergonzoso y alarmante", Moreno ha criticado que la Junta no esté colaborando con la Justicia. Y es que, según ha indicado, "se han negado a facilitar a la Guardia Civil la contabilidad durante dos años de las 13 cajas fuertes de la Faffe".

El presidente del PP-A, que ha advertido de la existencia de "muchos trapos sucios" en relación a la Faffe, ha destacado la importancia de las investigaciones judiciales y policiales sobre la corrupción en Andalucía, al tiempo que ha subrayado que su formación está personada en 200 causas en Andalucía.

"Hay muchas cosas que no se sabrían si nosotros no estuviéramos ahí azuzando", ha defendido Moreno, quien ha garantizado que su formación va a llegar hasta el final, "hasta conseguir que se aclare el despilfarro y las bacanales en esta tierra", ha concluido el presidente del PP-A.

Contador