Actualizado 12/09/2022 17:07

Muere el bailaor Manolete, Premio Nacional de Danza y Medalla de Oro de la Ciudad de Granada

Archivo - Manolete, en el centro en la imagen de archivo
Archivo - Manolete, en el centro en la imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE GRANADA - Archivo

GRANADA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El histórico bailaor flamenco Manolete, Premio Nacional de Danza y Medalla de Oro de la Ciudad de Granada, ha fallecido este lunes a los 77 años, dejando tras de sí una estela de aprendices a los que inspiró en la Escuela Internacional de Flamenco que llevaba su nombre en el barrio granadino del Sacromonte.

El Ayuntamiento de Granada, en su perfil de Twitter, ha informado, pasado el mediodía de este lunes, de la muerte de Manuel Santiago Maya, en un mensaje en que se ha sumado a las muestras de condolencia a familiares y amigos del coreógrafo. "Nos deja una leyenda del flamenco, maestro y transmisor del baile del Sacromonte", ha lamentado por su parte la Diputación.

Por su parte, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha lamentado el fallecimiento de Manolete, "uno de las grandes estandartes del baile flamenco" y ha transmitido a su hija Judea el pésame y el reconocimiento de la Junta a la trayectoria artística de su padre.

En esta misma red social, el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha señalado que se va "uno de los grandes del flamenco que desde Granada hizo crecer este arte por todo el mundo". "Nos queda tu obra y tu arte siempre", ha aseverado el regidor.

Para la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, se dice "adiós a uno de los grandes flamencos de Granada". "Lamento muchísimo el fallecimiento" de Manolete, ha aseverado, dando su "pésame y cariño a su familia, amigos y compañeros".

Desde el ámbito cultural, la también granadina Eva Yerbabuena ha indicado que Granada y el flamenco están este lunes "de luto por la pérdida del bailaor Manuel Santiago Maya", mientras que la Bienal de Flamenco de Sevilla ha lamentado profundamente la pérdida, enviando un mensaje de apoyo a sus familiares y amigos.

Contador

Más información