Muere una mujer de Encinarejo (Córdoba) tras sufrir quemaduras en el 90% de su cuerpo en "un incidente doméstico"

Ambulancia del 061 en Andalucía
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado 06/01/2019 18:29:23 CET

CÓRDOBA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una mujer ha fallecido en el Hospital Reina Sofía de Córdoba tras haber sido trasladada con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo sufridas en un "incidente doméstico" en una vivienda en la entidad local autónoma (ELA) de Encinarejo (Córdoba).

Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, la mujer ha fallecido una hora después de llegar al hospital, a donde había sido trasladada por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 desde una vivienda de Encinarejo.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 han indicado a Europa Press que este suceso se ha producido sobre las 10,00 horas, cuando ha recibido un aviso, a través del Servicio de Teleasistencia a domicilio, en el que se alertaba de un incendio de vivienda en la calle Acera del Sol de la mencionada ELA.

Así pues, el 112 ha movilizado a la Policía Local de Córdoba, a la Guardia Civil, al 061 y a los Bomberos de Córdoba. No obstante, estos últimos han detallado a Europa Press que, al llegar al lugar, no había ningún incendio en la vivienda indicada y que se han encontrado con una mujer que ha sufrido quemaduras de "diversa consideración" en "prácticamente todo el cuerpo, casi el 90 por ciento".

Los bomberos han añadido que en la vivienda había otra persona. Asimismo, el Diario de Córdoba ha apuntado que la mujer tenía unos 60 años de edad.

Contador