Publicado 09/07/2021 16:27CET

Naranjo (UPporA) critica que PP y Cs entregan dinero público en Córdoba a asociaciones que "atentan" contra las mujeres

Naranjo (2ª izda.), acompañada de representantes de asociaciones de mujeres y de IU y Podemos, ante la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba.
Naranjo (2ª izda.), acompañada de representantes de asociaciones de mujeres y de IU y Podemos, ante la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba. - IU

CÓRDOBA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA) por Córdoba, Ana Naranjo, acompañada de representantes de asociaciones de mujeres de la provincia y de IU y Podemos, ha criticado frente a la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba que "PP y Cs están financiando con dinero público a asociaciones antiabortistas que atentan directamente contra los derechos de las mujeres".

En concreto y en rueda de prensa, Naranjo se ha referido a los "150.000 euros destinados a la provincia de Córdoba dentro de una convocatoria de subvenciones para este tipo de asociaciones y para entidades locales", que fue lanzada por el Gobiero andaluz de PP y Cs "a exigencias de una ultraderecha con la que cada vez se sienten más cómodos".

La parlamentaria de UPporA y portavoz de Igualdad de la formación en el Parlamento de Andalucía ha subrayado que estas asociaciones "podrán ahora sufragar con dinero de todos los andaluces su propaganda de intoxicación y bulos", con la que "tratan de disuadir a las mujeres que deciden libremente ejercer su derecho a interrumpir su embarazo a base de mentiras y exageraciones sobre las consecuencias que el aborto tendrá para su salud física y mental".

En concreto, estas entidades defienden "absolutas barbaridades, como que interrumpir el embarazo aumenta las probabilidades de suicidio, de padecer alcoholismo o de violencia doméstica y maltrato infantil", y son "las mismas que van cada día a las puertas de las clínicas donde se practican interrupciones de embarazo a esperarnos con sus carteles y a llamarnos asesinas".

Naranjo ha señalado que "lo que hacen estas asociaciones ultras no es informar a las mujeres, porque eso ya lo hace el sistema público de salud, sino coaccionar y presionarlas para impedir que ejerzan un derecho que tienen reconocido en base a la Ley de Salud Reproductiva de 2010".

La diputada regional de UPporA ha señalado que este nuevo "ataque a los derechos conquistados por el movimiento feminista" es un ejemplo más "de una ola reaccionaria de la que el Gobierno andaluz está siendo cómplice", y a la que se suman medidas como "la amenaza a la coeducación que supone el pin parental, o el uso del concepto 'violencia intrafamiliar' para tapar la violencia específica que sufrimos las mujeres por el hecho de serlo".

Finalmente, la parlamentaria ha exigido al Gobierno andaluz que "deje de financiar a este tipo de asociaciones", que es una demanda de UPporA, pero también del movimiento feminista de la provincia, y ha señalado que "si lo que quiere es ayudar a la maternidad y proteger a las mujeres en situación de exclusión deberían empezar por recuperar y reforzar herramientas como la Renta Mínima de Inserción, que está paralizada en Andalucía y que PP y Cs han querido hacer incompatible con el Ingreso Mínimo Vital, en una decisión a todas luces incomprensible".

Contador

Para leer más