Tienda de Naturgy (Foto de archivo). - NATURGY - Archivo
SEVILLA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Naturgy ha anunciado este lunes que vuelve a activar el aplazamiento y financiación de las facturas de luz, gas y servicios para sus más de 407.630 clientes domésticos en Andalucía con el objetivo de "mitigar el efecto del virus en la economía familiar".
En un comunicado, la compañía ha explicado que reedita esta medida de apoyo económico a las familias, que ya se activó durante la primera ola de la pandemia de la Covid-19, y que quiere "paliar el impacto en sus ingresos del parón económico y facilitarles una mayor liquidez durante los próximos meses".
Los clientes que se acojan al nuevo plan de ayuda podrán solicitar a través de la página web 'www.naturgy.es' el aplazamiento de las facturas emitidas desde la fecha de solicitud y hasta el 31 de enero del 2021. Naturgy aplazará el pago de estas facturas durante estos meses, financiando a sus clientes a doce meses sin intereses, a partir del próximo mes de febrero.
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha explicado que "los efectos de la pandemia se están dejando notar de nuevo en la economía familiar", y "todos debemos contribuir tanto en la gestión de la pandemia como en el aspecto económico de las familias y empresas y tejido productivo del país". "Estamos lanzando iniciativas en este sentido y nuestro compromiso social es firme", de modo que "seguiremos haciéndolo mientras continúe la crisis", según ha querido dejar claro.
DATOS DE CLIENTES POR PROVINCIAS
De los 407.635 clientes del mercado doméstico liberalizado que tiene Naturgy en Andalucía, casi 8.000 están en la provincia de Almería, mientras que, en Cádiz, la multinacional energética tiene un total de 51.242, y casi 37.480 en la provincia de Córdoba.
En Granada, Naturgy cuenta con casi 50.000 clientes del mercado doméstico, por los 26.248 de los que dispone en Huelva y los 21.528 de Jaén. Por encima de esas cifras se sitúan Sevilla, donde la multinacional energética cuenta con casi 121.000 clientes que se podrán beneficiar de esta medida, y Málaga, con 92.260 clientes del mercado doméstico de Naturgy.
ASISTENCIA MÉDICA GRATUITA MEDIANTE VIDEOLLAMADA
De igual modo, Naturgy sigue facilitando a todos sus clientes atención médica gratuita mediante videollamada durante estos meses, con el objetivo de que los ciudadanos puedan "hacer consultas de salud sin necesidad de salir de casa".
Para poder contar con esta asistencia, que está a disposición de todos los clientes de Naturgy desde el pasado mes de marzo, los usuarios deberán registrarse en su área privada en la web de la compañía. Las consultas pueden realizarse todos los días de la semana, las 24 horas, mediante llamada telefónica, página web o aplicación 'on line'.
PLAN DE ACCIÓN DE NATURGY FRENTE AL COVID
Desde inicio de la pandemia, Naturgy puso en marcha un plan de acción con diferentes actuaciones para hacer frente al impacto del Covid y que, según destaca la propia empresa, está dirigido a "ayudar a la sociedad en general y a sus clientes en particular a sobrellevar esta situación de incertidumbre y dificultad, a garantizar el mantenimiento de un servicio de calidad y a proteger a los empleados de la compañía en todo el mundo".
Entre otras medidas, Naturgy ofrecerá el servicio gratuito para las averías eléctricas y de gas, así como para las reparaciones de electrodomésticos de gama blanca y gasodomésticos, a más de 355.300 profesionales de la educación y personal de centros docentes, personal sanitario --médicos, colectivo de enfermería y auxiliares, servicios de transporte sanitario y servicios de limpieza de hospitales y centros médicos--, residencias de la tercera edad, cuerpos y fuerzas de Seguridad --policía, cuerpos autonómicos, policía local y Guardia Civil--, miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y Bomberos de Andalucía.
Asimismo, Naturgy ha reactivado el servicio de aplazamiento de facturas de luz y gas para pymes y autónomos, medida con la que se verán beneficiados en Andalucía más de 228.800 pequeñas y medianas empresas y autónomos de los sectores "más damnificados" de la pandemia.
Durante la primera ola de la pandemia, Naturgy posibilitó el aplazamiento en el pago de las facturas energéticas a más de 6.250 hogares, pymes y autónomos andaluces, dentro de su programa de iniciativas para ayudar a estos clientes a gestionar el impacto económico durante la situación derivada de la expansión del Covid-19.