Archivo - El portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, en una foto de archivo en el Pleno del Parlamento. - María José López - Europa Press - Archivo
SEVILLA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, ha acusado al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, de buscar dinamitar una alternativa de gobierno de centro-derecha y ha criticado que "hay que ser muy ciego para no darse cuenta" de esto.
En su turno de pregunta al presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la sesión de control al Gobierno andaluz en el Pleno del Parlamento, el portavoz del grupo del PP-A ha criticado así la moción de censura presentada en Murcia y la situación política en Madrid.
"Mientras unos intentan profundizar en los aspectos más humanos ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, otros se dedican a mociones trampa y a buscar el poder por el poder", ha subrayado. "No todos se centran en las prioridades. Estamos en una tercera ola, con miles de personas en los hospitales, muchos en las UCI y con fallecidos, otros se dedican a mociones trampa y buscar poder por el poder", ha criticado.
De esta manera, ha señalado que "ahora encuentra respuesta" a las preguntas que se hacía días atrás sobre dónde estaba el presidente que llevaba "dos meses sin comparecer en el Congreso", sin saber nada del fondo de 11.000 millones para afrontar las consecuencias económicas de la Covid-19. "Esto se respondió ayer. El equipo del presidente está dedicado a otra cosa", ha advertido.
"Centrado en lo ahora centra la atención de la izquierda, en ocupar el poder y garantizar su poder", ha afeado Nieto, quien ha cuestionado "si alguien se cree que el problema que se vio ayer con la moción de censura de Murcia se cerró en Murcia y lo decidieron los murcianos", en referencia a la moción de censura presentada por el PSOE y Ciudadanos (Cs) contra el PP en esa comunidad. "Yo creo que hoy cualquier persona lo tiene claro. Murcia fue un daño colateral", ha asegurado.
Tras destacar la "lealtad y capacidad" de Ciudadanos (Cs) en el Gobierno andaluz junto al PP-A, ha acusado al presidente del Ejecutivo de querer "dinamitar una alternativa de gobierno de centro-derecha" y ha advertido de que "hay que estar muy ciego para no darse cuenta".
Frente a esto, ha valorado el trabajo del Gobierno andaluz, dedicado "al mil por ciento a la gestión de la crisis y a los andaluces". "Pedirle a los españoles y a los andaluces que vean en el Gobierno de Andalucía un ejemplo de lo contrario que en otros sitios", ha apuntado.
Por último, ha señalado a la bancada de frente, la socialista, para apuntar que 'Sánchez Team' buscará poner en marcha "una largas vacaciones" para la secretaria general del PSOE-a, Susana Díaz, y a "muchos de los diputados" socialistas.