Nieto (PP) pide a PSOE que no cree polémicas artificiales porque "una cosa es defender el jamón y otra comerlo"

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 14:27

CÓRDOBA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, pidió hoy al PSOE que no cree "polémicas artificiales" en relación con las críticas del presidente del PP-A, Javier Arenas, al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, por dedicarse "a comer jamón" en la feria World Travel Market de Londres y añadió que "una cosa es defender al jamón y otra comérselo" porque "al PSOE le gusta comérselo y no defenderlo".

Nieto respondió así al secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, que le exigió ayer que defienda el jamón de Los Pedroches tras a las críticas que hizo a su promoción l presidente del PP-A, Javier Arenas, al reprochar a Griñán el no haber visitado "ningún comedor social en Andalucía desde que es presidente del Gobierno andaluz y, en cambio, se dedique a comer jamón" durante su visita a Londres en un acto previo a la celebración de la World Travel Market.

El presidente del PP en Córdoba lamentó que el PSOE quiera "hacer una polémica utilizando al sector del jamón del Valle de Los Pedroches". Según dijo, "lo que hay que hacer para defender el jamón es preocuparse cuando está elaborándose, escuchar a los ganaderos y saber cómo lo están pasando desde hace mucho tiempo por culpa de una mala planificación del Gobierno andaluz".

De este modo, pidió al PSOE que explique por qué cuando el ex presidente de la Junta Manuel Chaves prometió que se iba a construir en el Valle de los Pedroches el Centro Tecnológico del Cárnico, "luego mintieron y se lo llevaron a la provincia de Huelva". El PP quiere que expliquen por qué cuando llevan reclamando casi cinco años, como hacen los ganaderos, la puesta en marcha de la autovía Córdoba-Ciudad Real-Toledo-Madrid, "el PSOE se opone".

Asimismo, lamentó el retraso en la puesta en funcionamiento de la parada del AVE en Villanueva de Córdoba y "por qué la Junta de Andalucía mira para otro lado cuando ha habido problemas en la seca de encinas, que es básica para poder tener esos jamones que tanto le gusta comerse a los señores socialistas".

MÁS INVERSIÓN

Para Nieto, "si de verdad se quiere distinguir entre comerse el jamón o protegerlo, habría que invertir más en el Valle de los Pedroches", por lo que pidió "menos cinismo, más compromiso con la provincia, escuchar más el sector, abandonar debates estériles y no utilizar los Pedroches como instrumento político".

Por su parte, el parlamentario andaluz del PP de Córdoba Salvador Fuentes lamentó que "mientras la comunidad autónoma andaluza va a rebasar el millón de parados y la gente no llegue a fin de mes, sale una foto de Griñán comiendo jamón en Inglaterra". En su opinión, "eso no es promoción", sino algo "impropio" de una persona que dice defender los intereses de los cordobeses porque "el sector productivo agrícola necesita más apoyo y consideración".