Nieto (PP-A) reclama a Susana Díaz que tenga con los alcaldes andaluces "la sensibilidad que le exige" a Mariano Rajoy

Publicado 13/12/2014 14:03:25CET
José Antonio Nieto
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Córdoba y alcalde de la capital cordobesa, José Antonio Nieto, ha reclamado este sábado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "tenga con los alcaldes andaluces la sensibilidad que le exige al presidente del Gobierno", Mariano Rajoy.

En este sentido, Nieto, quien se ha reunido con representantes de la Asociación de Vecinos 'Mirada del Sur' de Córdoba y ha asistido al reparto de 'Roscos solidarios' que organiza dicha asociación, ha recordado que "Rajoy ha recibido a Díaz dos veces en menos tiempo del que llevamos gobernando los alcaldes andaluces, que solo hemos conseguido una visita mediática, que no ha tenido ningún resultado".

De hecho, según ha argumentado el dirigente popular, "esa no es la forma en la que la presidenta de la Junta debe tratar a los alcaldes" y, además, "esa actitud la inhabilita para exigir al presidente" de España.

Nieto ha explicado que, como alcalde de Córdoba, le ha remitido tres cartas a Díaz para pedirle "el cumplimiento de los compromisos" que ambos asumieron en la reunión que mantuvieron hace un año y "no ha servido para nada", por lo que ha dicho esperar "que el presidente del Gobierno demuestre que es mejor y que tiene más sensibilidad que la presidenta de la Junta".

El dirigente popular ha criticado también "el maltrato" del Gobierno andaluz a los municipios, señalando que "hay 952 millones de euros de recortes del presupuesto de la Junta que no han llegado a los ayuntamientos, impagos sistemáticos de las políticas sociales e incumplimientos flagrantes y rotundos de inversiones que se iban a hacer en nuestros municipios".

Ha añadido Nieto que "tampoco se cumple con la Ley de la Patrica, por tercer año consecutivo, lo que supone un recorte feroz y un hachazo brutal a la financiación municipal y a las posibilidades de los ayuntamientos de ayudar" a sus respectivos vecinos.

Por ello, Nieto ha instado a Susana Díaz a "rectificar esta relación con los ayuntamientos, porque no todo es buscar titulares", y le ha pedido que intente "conseguir lo que hasta ahora ha sido radicalmente imposible, que es una relación de confianza y respeto mutuo y la gestión adecuada y eficiente de los recursos públicos".

Para leer más