Nieto remite otra carta a Griñán para pedirle una reunión y envía una a Valderas "para ver si hay más suerte"

Rafael Carmona, José Antonio Nieto, Rafi Obrero Y Adolfo Molina
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 17:56

El PP pedirá a la Junta y al Gobierno "responsabilidad y compromiso" con las inversiones de la provincia que "se puedan ir ejecutando"


CÓRDOBA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha informado este viernes de que ya ha remitido una nueva carta al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, felicitándole por su elección y solicitando una nueva reunión para abordar los temas de la ciudad y provincia, y otra al vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, "para ver si hay más suerte por esa vía y conseguimos lo que no hemos conseguido a través de las distintas cartas a Griñán".

Así lo ha destacado en una rueda de prensa, en la que ha asegurado que su formación va a pedir a la Junta y al Gobierno de España "responsabilidad y compromiso" con las inversiones de la provincia cordobesa, de modo que "las iniciativas que ya están avanzadas y comprometidas se puedan ir ejecutando".

El también parlamentario andaluz ha explicado que "la diferencia hasta el momento es que con el Gobierno de España estamos consiguiendo que exista relación leal, a veces discrepando, a la hora de abordar el futuro de las inversiones para la provincia, y con la Junta no hay ni el más mínimo diálogo", cuando "el objetivo básico es la generación de empleo", cuya falta está "provocado en gran medida por la caída de las inversiones tanto de la Junta como del Estado".

En este sentido, ha presentado la hoja de ruta del grupo parlamentario del PP cordobés, elaborada con "fidelidad absoluta al programa de gobierno del PP" y que se analizará en reuniones de trabajo en las distintas comarcas. En la misma se parte de "la revisión de un diagnóstico sociopolítico de la provincia que tiene en cuenta las carencias sociales que se viven en todos los municipios", según ha señalado Nieto.

Así, se hace una "revisión sensata" de las infraestructuras que necesita la provincia, para lo que los parlamentarios del PP cordobés preguntarán a la Junta que diga "cuáles de las infraestructuras prometidas y recogidas en presupuestos en años anteriores se puede realizar y cuáles no; de las que se pueden realizar, que diga cuándo se van a sacar adelante y se van iniciar, y garantice que lo que dicen los presupuestos se cumpla", porque, a su juicio, "el gran problema de la Junta es que es tremendamente poco fiable por ser un gobierno incumplidor sistemáticamente". Al respecto, cita como ejemplos la Ciudad de la Justicia, la Ronda Norte o el Centro de Creación Contemporánea de Córdoba, entre otros.

También apuesta por "hacer un análisis con el sector del tejido productivo de la provincia", dado que "uno de los ejes de trabajo es la necesidad de externalizar y captar mercado fuera de Andalucía y España y que los productos cordobeses superen el problema de falta de demanda".

MOVILIZACIONES

Preguntado por las movilizaciones de este jueves en contra de los recortes en materia de educación y sanidad, Nieto las respeta y cree que no fueron "masivas", sino "bastante residuales", lo que, según él, "no quiere decir que sea mayoritaria la opinión negativa de las medidas, pero la dimensión de la protestas fue bastante reducida" y por ello, tuvieron que "acudir a mediadas en algunos casos bastante exageradas y poco respetuosas con la convivencia", como la ocupación del Ayuntamiento.

Entretanto, defiende que el programa electoral del Gobierno es "una referencia y se cumple en cuatro años", motivo por el que cree que "va a ser fiel a lo prometido" por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque entiende que haya tomado "medidas no gratas con recortes, pero este país no se puede permitir otra cosa".

Al respecto, se muestra "seguro" de que "los impuestos bajarán en España y en Córdoba antes de que acabe el mandato", teniendo en cuenta que "lo más duro de la crisis ha venido en este momento", y a tal efecto espera que "con las reformas puestas en marcha el paro se va a contener y recortar".