Presentación de la campaña solidaria - INNOVASUR
JAÉN 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La operadora jiennense de telecomunicaciones Blaveo, en colaboración con la tecnológica andaluza Innovasur, ha lanzado una campaña solidaria junto a la Asociación Asociación para la Lucha contras las Enfermedades de la Sangre (ALES). El objetivo es brindar apoyo a los niños enfermos y sus familiares a través del envío de mensajes bajo el lema 'Nos une más que un color'.
Para ello, se ha abierto un canal de comunicación directa a través de un código QR con el que se podrán enviar mensajes de ánimo a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.
Para incentivar que la participación sea lo más amplia posible en esta campaña solidaria de Blaveo y ALES, la compañía teleoperadora ofrecerá un año completo de afiliación a la asociación para aquellos que se den de alta en una de sus tarifas convergentes. Además, Blaveo destinará 50 euros extra directamente a ALES por cada una de las altas recibidas para apoyar su labor.
La directora de comunicación de Innovasur, Isabel Reyes, ha explicado durante la presentación en rueda de prensa de la campaña que "esta iniciativa no solo nace con el objetivo de animar a los pequeños que están sufriendo los efectos de esta enfermedad, sino que también ofrece un soporte económico destinado en su totalidad a la Asociación ALES para que puedan seguir desarrollando una labor tan importante como es la mejora de la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer y la de sus familiares".
Por su parte, el presidente de ALES Jaén, Juan Galera, ha valorado esta propuesta ya que "cualquier tipo de colaboración que ayude a la asociación a cumplir su objetivo, que no es otro que ayudar a mejorar la calidad de vida de todas las personas que se ven afectadas por el cáncer infantil, siempre es bienvenida".
Esta campaña es resultado del compromiso contraído por las dos empresas jiennenses en la lucha contra el cáncer infantil. La colaboración no es nueva y ya se han llevado a cabo diferentes acciones como la ampliación del servicio WiFi en la planta de Oncología Infantil del Hospital Universitario de Jaén y la instalación de este tipo de conexiones en los pisos de acogida para los familiares de los enfermos.
Por su parte, el director comercial de Blaveo, Daniel de la Jara, se ha mostrado confiado en que "la campaña sea un éxito y que se sume la mayor cantidad de personas posible".