Publicado 14/12/2021 12:07CET

Nueva operación antidroga en el edificio 'Hotel Luz' de Granada con más de 1.500 plantas intervenidas y once registros

Archivo - Plantas de marihuana intervenidas en la operación 'Torre' desplagada en Granada en diciembre del año pasado.
Archivo - Plantas de marihuana intervenidas en la operación 'Torre' desplagada en Granada en diciembre del año pasado. - POLICÍA NACIONAL - Archivo

GRANADA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional está llevando a cabo desde primera hora de la mañana de este martes una nueva operación antidroga en el edificio 'Hotel Luz', en la zona Norte de Granada capital, donde hasta el momento se han realizado once registros en viviendas dedicadas íntegramente al cultivo de marihuana y se han intervenido más de 1.500 plantas, según han detallado a Europa Press fuentes de este cuerpo.

Hasta el momento no se ha practicado ninguna detención, dado que los pisos que están siendo inspeccionados no están habitados sino que se destinan al cultivo de esta droga como único fin, según precisan desde la Policía Nacional, que mantiene acordonado el perímetro del edificio.

El conocido 'Hotel Luz' consta de dos bloques adosados y con entradas opuestas, cada uno de ellos posee nueve plantas, contando, a su vez, cada planta con cuatro pisos, la inmensa mayoría de ellos inhabitados. Tiene un alto grado de abandono, como lo demuestra sus ascensores inutilizados y la carencia del mantenimiento mínimo exigible a cualquier inmueble.

La ausencia casi total de vecinos ha propiciado que la mayoría de las viviendas hayan sido aprovechadas para el cultivo de la marihuana defraudando además el fluido eléctrico. Hace ahora un año se desplegó en este mismo lugar la operación 'Torre', que se saldó con cuatro detenidos y 5.760 plantas de marihuana intervenidas en los 44 registros que se efectuaron.

Para leer más