La Obra Social de San Juan de Dios recauda fondos para materia escolar para familias con pocos recursos en Granada

Imagen de las ayudas para la vuelta al cole de San Juan de Dios
Imagen de las ayudas para la vuelta al cole de San Juan de Dios - ORDEN DE SAN JUAN DE DIOS
Publicado: martes, 31 agosto 2021 18:41

GRANADA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Granada ha lanzado una iniciativa solidaria con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de material escolar para familias con escasez de recursos económicos, después de que en 2020 destinara para esta cuestión 4.200 euros en ayudas para un centenar de unidades familiares dentro de su Programa de Atención Social a la Infancia.

A través de este programa, se ofrecen servicios de apoyo básico para evitar que personas con escasez de recursos económicos caigan en situaciones de exclusión, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, según ha informado la orden hospitalaria en una nota de prensa este martes.

"Desde San Juan de Dios intentamos que este tipo de ayudas sean un recurso para garantizar el acceso igualitario a todos los niveles de enseñanza, contribuyendo así a una mayor integración social y educativa", ha asegurado la responsable del área de Desarrollo Solidario de San Juan de Dios, Inés Riera.

Debido a la crisis sociosanitaria actual, la orden ha detectado que la demanda de ayudas para material escolar ha aumentado notablemente con respecto a los años previos a la pandemia. "Para una familia con dificultades económicas importantes que no tiene recursos para comer o para pagar las facturas, el gasto en libros de texto o material escolar supone un grandísimo esfuerzo al que a veces no pueden hacer frente", ha explicado la profesional del área.

El objetivo de esta campaña es romper la cadena de pobreza que se perpetúa en la mayoría de los casos cuando los hijos de familias con escasos recursos económicos y en riesgo de exclusión social dejan de estudiar o encuentran grandes dificultades para ello. "El poder facilitarle a un niño en estas circunstancias una 'vuelta al cole' normalizada y partiendo de las mismas condiciones materiales que los demás, contribuye a lograr una mayor autoestima en ellos, favorece su integración social y, por supuesto, un correcto desarrollo del aprendizaje", ha relatado Riera.

El año pasado, San Juan de Dios atendió en Granada a más de 9.500 personas con acciones que van desde situaciones de urgencia sociales, las prestaciones sociosanitarias benéficas, la garantía alimentaria, la inserción social y la atención social a la infancia.