Publicado 21/07/2021 12:50CET

El ocio nocturno apoya los registros de entrada a locales por Covid, pero "no entiende que se apliquen solo a su sector"

Dos camareros en un local de ocio nocturno en una foto de archivo.
Dos camareros en un local de ocio nocturno en una foto de archivo. - Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Empresarios de Salas de Fiestas y Discotecas, Andalucía de Noche, ha mostrado este miércoles su "total colaboración" con las nuevas medidas que ha propuesto la Junta de Andalucía para el freno de contagios por Covid ante la alta incidencia alcanzada en la comunidad, pero "no entiende por qué" el registro de entrada de los usuarios a los locales de interior sea "una medida que se aplica únicamente a su sector".

El vicepresidente de Andalucía de Noche, Juan Rambla, ha señalado en declaraciones a Europa Press que el ocio nocturno está dispuesto a colaborar con esta medida, tomada en el marco del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública celebrado este martes, "pese a la ralentización que supondrá", porque entiende que se necesitan aplicar regulaciones por el reciente aumento de contagios.

Con respecto a las medidas de control, Rambla ha indicado que "siempre se ataca a los mismos" y ha puesto en duda de "si la cuestión es que los locales son zonas de interior o es un problema solo con las discotecas, por lo que si es una medida útil para el control de contagios, debería de aplicarse a todos los sectores, no solo a la nocturnidad".

En el ocio nocturno, el vicepresidente ha señalado como "relevantes" las medidas del registro de entradas, para controlar la trazabilidad de posibles contagios, y la disminución de aforo en las mesas de interior. En estos establecimientos, el aforo será de un 75% máximo en interior en nivel 1 y un 50% en nivel 2.

Por otro lado, el servicio en barra no estará permitido en interior y las mesas estarán ocupadas por un máximo de cuatro personas. En los exteriores, solo estará permitido el servicio en barra en los niveles 1, 2 y 3, siendo el consumo en mesas.

A nivel nacional, el sector del ocio nocturno legal ha reiterado que se encuentra en una situación "límite y crítica" tras acumular pérdidas de 24.000 millones de euros, y ha denunciado la falta de previsión de las administraciones, que ha provocado el incremento de botellones y fiestas ilegales y que están disparando los contagios en las últimas semanas.

Contador

Para leer más