La ocupación rural en el puente del Pilar alcanzará el 60% en Andalucía, según 'EscapadaRural.com'

Turismo rural
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/10/2018 13:01:30CET

SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ocupación rural en el puente del Pilar en Andalucía alcanzará el 60 por ciento, según datos del portal 'EscapadaRural.com', mientras que será del 61 por ciento a nivel nacional, 17 puntos porcentuales más que el año pasado por estas mismas fechas.

En el caso de las casas con barbacoa o que admiten animales, el porcentaje se incrementa hasta un 64 por ciento de media nacional, según los datos del mismo portal.

Para 'EscapadaRural.com', esta cifra "evidencia las buenas perspectivas con las que el sector afronta el próximo puente, que se enmarca en un contexto más favorable respecto a 2017". Este año, al caer la jornada festiva en viernes, los viajeros podrán disfrutar de tres días de descanso sin tener que restar uno de sus vacaciones.

A nivel nacional, las noches del viernes y del sábado serán las jornadas que más alojamientos rurales colgarán el cartel de completo, con un 72 por ciento de ocupación. El precio medio por persona y noche se sitúa en 23,19 euros, aunque hay provincias, como Ciudad Real, donde esta cifra asciende 29,95 euros.

Las comunidades autónomas con más ocupación son Navarra (80%), La Rioja (73%) y Castilla y León (67%), dato este último que es 18 puntos porcentuales superior al alcanzado en 2018. Por el contrario, Galicia (40%), Murcia (48%) y Comunidad Valenciana (49%) registran los resultados más bajos en el ranking de destinos para este puente.