Actualizado 16/12/2021 14:32 CET

Olona augura un "gran abrazo" de PP y PSOE en Andalucía si Vox no logra "mayoría absoluta"

Archivo - La diputada de Vox por Granada, Macarena Olona, en imagen de archivo en el Congreso
Archivo - La diputada de Vox por Granada, Macarena Olona, en imagen de archivo en el Congreso - VOX - Archivo

SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta y secretaria general del Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha indicado este jueves que, si su partido no "obtiene en el próximo examen electoral andaluz una mayoría absoluta", en la comunidad autónoma "el gran abrazo va a ser entre el PP y el PSOE".

La diputada de Vox por Granada se ha manifestado en estos términos, en una entrevista con esRadio, recogida por Europa Press, viendo "cuál ha sido la deriva que ha tomado el PP" tanto en Génova, en referencia a la dirección nacional de esta formación, "como en la propia Andalucía".

Preguntada sobre si será la candidata a presidir la Junta, Olona ha afirmado que "a la fecha no se ha tomado la decisión" en Vox sobre quién será el candidato en las próximas elecciones autonómicas en Andalucía y que "se tomará cuando se convoque" esta cita electoral por parte del presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, que "es lo que le pedimos por activa y por pasiva desde hace meses".

Sea como sea, ha afirmado que, "si los andaluces quieren verdaderamente un cambio y no un simple relevo de siglas o de caras, necesitamos que nos otorguen su confianza con una mayoría absoluta para poder hacer las políticas de cambio que verdaderamente merecen".

Ha incidido en la petición a Moreno, del que ha señalado que es "presidente por sorpresa", para que convoque elecciones porque "está confiando la suerte de los andaluces al puñal naranja que es Cs".

Mientras tanto, a su parecer, está "permitiendo que se rearme el PSOE" con "el no candidato Juan Espadas que, ahora ya, se ha quitado la careta, y lo mandan al Senado para que tenga su paguita asegurada hasta que se produzcan las elecciones".

En relación con políticas como las de memoria histórica, en el PP, según ha criticado Olona, "votan al lado de la izquierda para mantener esas leyes ideológicas". Asimismo, la diputada se ha congratulado de la oposición de Vox al proyecto de presupuesto de la Junta para 2022, unas cuentas que, ha proseguido, "incluían más de 17.000 millones de euros para mantener el cortijo socialista" en referencia a la "administración instrumental" o "sector público empresarial", lo cual ha calificado de "inaceptable".

Para leer más