CÓRDOBA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria provincial del PA en Córdoba, María José Ríder, dijo este lunes esperar que, en la próxima reunión de la Mesa Antitransfuguismo, quede demostrado que el alcalde de Cañete de las Torres (Córdoba), el ex andalucista Diego Hita, "es un tránsfuga".
A través de un comunicado, Ríder se refirió así al hecho de que la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo abordará en su reunión el próximo jueves, en el Ministerio de Política Territorial, el posible caso de transfuguismo de Cañete, donde el alcalde y el resto de ediles del gobierno municipal abandonaron el PA, por el que fueron elegidos, sin renunciar a sus actas de concejales, aunque no se han afiliado a ningún otro partido.
Ante esto, Ríder dijo confiar en que "Diego Hita sea declarado tránsfuga y que la decisión de la mesa pueda permitir que se le devuelva a Cañete lo que legítimamente eligió: un alcalde andalucista".
Ríder calificó los motivos esgrimidos por el alcalde y resto de concejales para salir del partido como "una mera excusa para entregarse en manos del PSOE y poder ser candidato por estas siglas en las próximas elecciones municipales". Así afirmó que el argumento de que la agrupación local de Cañete estaba en total abandono y desamparo económico por parte de la dirección provincial y nacional del PA, "es totalmente falsa, ya que en numerosas ocasiones se le pidió a Hita que presentara las facturas del dinero que reclamaba, pero en ningún momento éste se dispuso a justificarlas, por lo que el partido, sin facturas, no ha podido abonar nada".
Es más, Ríder incluso duda de que hayan existido esas facturas, por lo que insistió en que el argumento económico era una mera excusa para desvincularse del PA y "hacer lo que es un secreto a voces, irse al PSOE para presentar su candidatura por este partido en las próximas elecciones municipales".
La secretaria provincial del PA aseguró también que, a pesar de todo lo acontecido, en Cañete sigue habiendo una importante base andalucista con la que el partido está trabajando para presentar una candidatura a las elecciones de 2011. Así mismo manifestó que el partido está abierto a los ex militantes que sólo tuvieron la versión de Hita para tomar la decisión de irse del partido.