Padres y alumnos andaluces acuerdan una próxima reunión para acciones tras quedar en el aire la Ley de Bioclimatización

Concentración de alumnos en el IES Murillo de Sevilla
Europa Press
Publicado 10/10/2018 16:46:25CET

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sector de estudiantes de Secundaria de Andalucía ha anunciado una próxima reunión con el colectivo de asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) 'Escuelas de Calor' de cara a acordar acciones conjuntas tendentes a conseguir eliminar el problema de las altas temperaturas en las aulas andaluzas después de que la tramitación de la Ley de Bioclimatización haya quedado en suspenso al anunciarse un adelanto electoral.

"Como ya se anunció, si finalmente se adelantaban los comicios la ley quedaría en el aire sin aplicarse", ha recordado a Europa Press la secretaria general del Sindicato de Estudiantes en Andalucía Occidental, Ainoa Murcia, que ha abundado en que la paralización de las actuaciones a este respecto supondrá un acción conjunta de padres y alumnos "para ver cuáles serán los siguientes pasos".

Recientemente, un 80 por ciento de los estudiantes de Secundaria, según la organización, participó en una huelga convocada en los centros educativos de esta etapa de Sevilla y Huelva en señal de protesta por las altas temperaturas y la falta de infraestructuras adecuadas de climatización que sufren muchas de estas instalaciones.

En Sevilla, la huelga se vio acompañada de una manifestación que partió desde el apeadero de San Bernardo para seguir por la avenida Ramón y Cajal hasta desembocar en la Ronda del Tamarguillo, finalizando en la sede de la Delegación Territorial de Educación de la Junta en Sevilla.

"Hemos exigido una respuesta a la delegada, pues, aunque no es un problema que se limite exclusivamente a la provincia de Sevilla y es responsabilidad de la Consejería de Educación, parte de los protocolos corresponden también a la Delegación", apuntaba Murcia, que cifraba en unas 2.500 personas la afluencia a la protesta, a la que asistieron tanto representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) incardinadas en 'Escuelas de Calor' como padres y madres a título personal, llevando a sus hijos.

Apunta la secretaria general de la central sindical en Andalucía Occidental que la Junta es "completamente consciente" de la situación y "sabe muy bien" que en la provincia de Sevilla el 99 por ciento de las aulas no tienen climatización. Por ello, reclaman un plan inmediato de climatización y "que hagan cumplir los protocolos".