Publicado 15/12/2021 13:32CET

Pardo: "Apostamos por un Cs unido y fuerte que seguirá trabajando para que Andalucía siga siendo motor de España"

Imagen de este miércoles de la portavoz parlamentaria de Cs, Teresa Pardo, en rueda de prensa.
Imagen de este miércoles de la portavoz parlamentaria de Cs, Teresa Pardo, en rueda de prensa. - CS

SEVILLA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Cs en el Parlamento de Andalucía, Teresa Pardo, ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que "apostamos por un Ciudadanos unido, dialogante y fuerte que seguirá trabajando para acabar con las políticas rancias y para que Andalucía siga siendo el motor económico de España".

Así se ha pronunciado Pardo tras la conclusión de las elecciones primarias de su partido con la elección de Juan Marín como candidato de a la Presidencia de la Junta de Andalucía y elogiar el proceso de primarias de su partido por cuanto muestra "la democracia del mismo".

"Un partido donde los afiliados no solo no tienen la última palabra para escoger a la persona para ser el candidato a la Junta de Andalucía, sino también para escoger el mejor proyecto, a diferencia de otros partidos políticos, donde un dedo desde Madrid elige al candidato para la Junta", ha añadido la portavoz de Cs, según una nota de este partido.

Pardo ha dado la enhorabuena a su compañero Juan Marín al tiempo que ha defendido que un Ciudadanos fuerte estando en Gobierno "garantiza que la corrupción no entre más".

"Se acabaron los ERE, la Faffe, Invercaria, los Chaves y los Griñán. Seguiremos trabajando por un Ciudadanos dialogante, como siempre hemos demostrado, tanto en la oposición como ahora en Gobierno, para seguir aplicando las políticas liberales que tan bien sientan a Andalucía y las reformas que esta región necesita, y prueba de ello es que se han aprobado leyes tan importantes como la ley antifraude, la ley de autoridad docente, la ley de infancia, la ley de perros guías o la ley de tributos", ha subrayado la portavoz del Grupo Cs.

Teresa Pardo ha destacado el tercer decreto de simplificación administrativa aprobado este martes por el Consejo de Gobierno, y en esta línea ha afirmado que "Andalucía es la comunidad que menos trabas burocráticas va a poner" porque "hemos derribado el muro de esa nefasta burocracia a la que se han visto sometidos los andaluces durante décadas".

Ha explicado que, a partir de ahora, "los procedimientos que tardaban un año y medio se solventarán en uno, y los que duraban un mes se resolverán en un día".

"Cs sigue apostando por reducir las trabas burocráticas, porque si algo hemos demostrado es que por encima de las siglas están los intereses de los andaluces", ha apuntado la portavoz.

Para finalizar, Pardo ha lanzado un mensaje a Vox en referencia a su tuit tras el resultado de las primarias de Ciudadanos para considerar que "Vox comparte intereses con nacionalistas e independentistas, uno, y es acabar con Cs", pero "que le quede clara una cosa, Ciudadanos es la garantía de que mientras estemos en el Gobierno, ellos se quedan en la oposición, por eso quiere que desaparezcamos".