Actualizado 24/02/2022 10:42

El Parlamento condena el ataque de Rusia a Ucrania: "Una guerra nunca puede ser solución"

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, este jueves al inicio de la segunda sesión del Pleno.
La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, este jueves al inicio de la segunda sesión del Pleno. - ALFREDO DE ANCA/PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha expresado este jueves al inicio de la segunda sesión del Pleno de la Cámara autonómica la "repulsa y condena" del ataque de Rusia a Ucrania, que se ha desencadenado en la madrugada de este jueves, por cuanto ha estimado que "una guerra nunca puede ser solución de ningún conflicto".

Antes de dar inicio a la actividad del Parlamento autonómico, Bosquet ha tomado la palabra, con el convencimiento de que "entiendo que hablo en nombre de todos", para expresar entonces "la más firme condena" tras considerar que el ataque ruso a Ucrania "en modo alguno puede estar justificado".

"Nos hemos levantados todos con una noticia bastante desagradable, no es plato de buen gusto el hecho de que se haya iniciado la guerra en Ucrania", ha afirmado la presidenta del Parlamento, quien ha recibido a la conclusión el aplauso de los diputados presentes en el salón de Plenos.

Más información