El Parlamento retoma esta semana la actividad abordando el curso escolar y las agresiones a profesionales sanitarios

La consejera de Educación, Sonia Gaya, en la Comisión de Educación
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN - Archivo
Actualizado 02/09/2018 11:43:32 CET

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento andaluz retoma esta semana su actividad ordinaria tras el periodo vacacional con la celebración de diversas comisiones parlamentarias en las que se abordarán, entre otros asuntos, el inicio del curso escolar o las últimas agresiones que han sufrido profesionales del sector sanitario de la comunidad autónoma.

Como consta en la agenda parlamentaria, consultada por Europa Press, la actividad arranca el martes con la comisión de control de la RTVA y de sus sociedades filiales, donde el subdirector del ente público, Joaquín Durán, informará sobre la evolución de las audiencias; la falta de personal en las delegaciones provinciales durante el verano, o la ejecución presupuestaria. En las preguntas, abordará la fusión de la radio y la televisión, la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Doñana (Huelva) o los planes de formación en la RTVA, entre otros asuntos.

El miércoles, en la comisión de Educación, la consejera del ramo, Sonia Gaya, informará sobre el inicio del curso escolar 2018/2019 en la educación no universitaria, además de la repercusión procedimiento adjudicaciones provisionales de destinos docentes de secundaria y la supresión de unidades públicas. La situación de los monitores, las obras en diferentes centros de la comunidad autónoma o la situación de los docentes interinos de educación física bilingüe, son asuntos que se verán en las preguntas orales.

En la misma jornada, Felipe López, titular de Fomento y Vivienda, dará cuenta en la comisión de su departamento sobre el Convenio para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 en Andalucía y también sobre las licitaciones realizadas desde el año 2008 en infraestructuras públicas de comunicaciones. En las preguntas, interpelarán al consejero sobre la rehabilitación de viviendas, la situación de varias carreteras de la región, la estabilización del empleo público en la Agencia de Vivienda y el peaje de la AP-4, entre otros.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, comparecerá el jueves en comisión para informar sobre agresiones a profesionales sanitarios este verano, además de las medidas puestas en marcha por el Gobierno andaluz para la mejora del confort de los hospitales andaluces. La preguntas orales se centrarán en los servicios que prestan diferentes centros sanitarios, la cobertura sanitaria en el Plan Verano 2018, la subasta de medicamentos y la asistencia sanitaria a inmigrantes.

También el jueves, Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte, hará balance de la ocupación y actividad turística este verano, así como informará sobre las bases reguladoras para el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turística del patrimonio público cultural de los municipios del interior, y del plan especial de refuerzo promocional de Andalucía en los mercados de Reino Unido y Alemania. El turismo ornitológico, el Gran Premio de Jerez o el proyecto de construcción de un gran complejo turístico en la última zona virgen de la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera (Cádiz), serán cuestiones que abordará la oposición en las preguntas al consejero.

Asimismo, en la comisión de Empleo, Empresa y Comercio el consejero, Javier Carnero, informará el jueves del desarrollo de los planes de empleo de la Junta y del Plan Estratégico para la incorporación de la ciudadanía a la Sociedad y la Economía Digital. Las tarjetas de la Faffe, junto a otros asuntos como los contratos de la Junta con Konecta o los cursos de Formación Profesional para el Empleo para inmigrantes, serán abordados en las preguntas orales que planteen los partidos al titular del ramo.