Archivo - Establecimientos de hostelería con veladores en Córdoba. - EUROPA PRESS - Archivo
CÓRDOBA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La patronal hostelera Horeca Córdoba ha advertido este miércoles de que se viene produciendo en la capital cordobesa "una oleada de sinpas", es decir, de casos en los que los clientes se marchan sin abonar la comida o bebida consumida en un establecimiento, lo cual ocurre "desde hace ya tiempo" y, además, "cada semana van a más".
Así y según ha señalado Horeca en una nota, "lo que parecían hechos aislados antes de la pandemia, han ido incrementando en número al poco de levantarse el confinamiento". De hecho, la patronal hostelera ha avisado que, "lo que empezaron siendo sinpas de un café, están siendo ahora de desayuno de incluso de comidas y cenas".
Horeca considera que "estos hechos dañan la labor del empresariado, al que cada día, dada la situación actual, le cuesta salir adelante y poder pagar deudas", y "otro inconveniente añadido es que, al ser cantidades, según los casos, más o menos irrelevantes, cuando son denunciadas caen en saco roto, lo cual desmoraliza aún más al empresario".
Por ello, desde Horeca Córdoba se ha dirigido a quienes llevan a cabo estas acciones que, "dada la situación que estamos viviendo todos, sobre todo el pequeño y mediano hostelero, les pedimos se abstengan de seguir haciéndolo, puesto que no deja de seguir siendo merma para el empresario".