Peñalver asegura que el Ayuntamiento no sólo cumple la normativa exigida en piscinas, sino que la sobrepasa

Carmen Peñalver, alcaldesa de Jaén
EP
Actualizado: lunes, 19 julio 2010 20:00

JAÉN, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver (PSOE), replicó hoy al PP, después de que este exigiera aumentar los servicios sanitarios en las piscinas municipales para garantizar la seguridad de usuarios, que no solo cumplen la normativa exigida, sino que incluso la sobrepasan.

En declaraciones a los periodistas, Peñalver incidió en que la normativa sanitaria se cumple "al cien por cien" y, más aun, se supera, porque hay "más socorristas de los que exige la normativa y además hay un médico, dos ATS y un acuerdo con Cruz Roja que permite tener asistencia sanitaria y ambulancia".

En su opinión, el PP "realmente está deseando que a Jaén le vaya mal" y como la ciudadanía jiennense "tiene buenos servicios" está "bastante crispado y enfadado". De hecho, le pidió que se dé un paseo por las piscinas municipales "de día o de noche" para ver las familias que están pasando este caluroso verano disfrutando de estas instalaciones "con un buen servicio".

Los jiennenses "están disfrutando de las piscinas y eso les enfada porque ellos fueron incapaces de mantenerlas en buen estado y las tenían absolutamente abandonadas", recalcó la alcaldesa de Jaén, quien no dejó pasar por alto que han tenido que invertir "mucho" para "recuperarlas" de ese "abandono".

Peñalver hizo estas declaraciones después de que el portavoz del PP en el Área de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Antonio Rueda, exigiera este domingo "que se extremen e incrementen" los servicios sanitarios en las piscinas municipales, ya que actualmente se está ofreciendo a los usuarios un servicio mínimo, pues para atender las tres piscinas de verano --Las Fuentezuelas, La Salobreja y El Tomillo-- tan solo hay un médico y dos ATS, lo cual es claramente insuficiente".

En un comunicado de prensa, Antonio Rueda señaló que "se hace imprescindible y necesario, sobre todo ante las numerosas denuncias que han presentado los usuarios de las piscinas municipales, extremar e incrementar los servicios sanitarios en estas instalaciones municipales para garantizar al máximo la seguridad de los usuarios".

Leer más acerca de: