Publicado 10/02/2020 12:21CET

Penas de menos de dos años para siete acusados del clan de los mallarines por trafico de drogas en Linares (Jaén)

Los acusados durante el juicio en la Audiencia de Jaén
Los acusados durante el juicio en la Audiencia de Jaén - EUROPA PRESS

JAÉN, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha condenado a penas inferiores a dos años de cárcel a siete acusados -- seis hombres y una mujer-- del clan de los mallarines por traficar con droga en Linares (Jaén).

En concreto, para tres de ellos, se le ha impuesto una pena de un año y nueve meses de prisión, así como multa de 500 euros como autores de un delito contra la salud pública, mientras que a los cuatro restantes la condena por el mismo delito ha sido de un año y medio de cárcel y multa de 500 euros.

Aunque inicialmente el Ministerio Fiscal reclamaba tres años de prisión, finalmente Fiscalía ha contemplado para todos el atenuante de drogadicción lo que ha supuesto una rebaja en las penas que ha llevado a todos los acusados a asumir su culpabilidad y a conformarse con las penas propuestas desde el Ministerio Público.

Los hechos juzgados y sentenciados se remontan a 2016 cuando, según el fiscal, todos los acusados se dedicaban "de común acuerdo a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína". Para ello, utilizaban tres viviendas en Linares desde las que almacenaban y distribuían la droga.

El 23 de noviembre de 2016, agentes del Cuerpo Nacional de Policía efectuaron registros en las tres viviendas lo que les permitió intervenir pequeñas cantidades de cocaína, así como diversos utensilios para su venta y distribución.

Para leer más