Piden prisión para una acusada de intentar estafar a la dueña de su piso en Córdoba que la iba a desahuciar

Fachada Norte de la Ciudad de la Justicia de Córdoba
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Publicado 06/01/2019 10:09:34CET

CÓRDOBA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha pedido una pena de seis meses de cárcel, mientras que la acusación ha solicitado un año y seis meses de prisión para una mujer acusada de un delito de estafa en grado de tentativa en concurso con un delito de falsedad en documento privado, tras supuestamente intentar estafar a la dueña del piso en el que vivía en la capital cordobesa y del que la iba a desahuciar por impagos.

Según recoge la calificación de la acusación particular, a la que ha tenido acceso Europa Press, en octubre de 2015 se presentó una demanda contra la procesada ante "el impago de las rentas devengadas" del contrato de arrendamiento de la vivienda propiedad de la víctima, dando lugar a los autos de desahucio.

A los pocos días de ser notificada la demanda, la acusada se personó en el domicilio de la víctima cuando "sabía que ésta se encontraría sin la cuidadora que la atiende por su minusvalía física y mental".

De este modo, según la Fiscalía, "aprovechó su especial vulnerabilidad, manipulabilidad y escasa formación" para lograr que firmara mediante la estampación de su huella dactilar un documento previamente confeccionado en el que la mujer "reconocía no solo que no adeudaba cantidad alguna de las reclamadas, sino que le debía dinero a la acusada".

Cuando el denunciante, hermano de la víctima, acudió a ver a su hermana como hacía diariamente, se la encontró agobiada y contrariada por la conducta de la procesada, motivo por el que procedió a interponer la denuncia.

Tras ello, al día siguiente se dio traslado de la contestación a la demanda de desahucio y reclamación de rentas, en la que se incorporó el documento firmado por la víctima. La acusada no ha vuelto a realizar pago alguno desde entonces, según la calificación inicial de la acusación particular.

Contador