Piden prisión en Granada para un senegalés sorprendido con bolsas de productos falsificados en el coche

Archivo - Edificio judicial de Caleta, en imagen de archivo
Archivo - Edificio judicial de Caleta, en imagen de archivo - JUNTA - Archivo
Publicado: domingo, 22 enero 2023 10:18

GRANADA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha pedido dos años de prisión y multas por un importe total de 4.320 euros para un ciudadano de nacionalidad senegalesa con domicilio en Granada, quien fue sorprendido supuestamente con varias bolsas de ropa, bolsos y calzados de marcas falsificadas en el coche, que acababa de aparcar y para el que no tenía permiso de conducir.

Así consta en el escrito de conclusiones de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, después de que, este pasado jueves, mantuviera esta petición de prisión en el juicio que se desarrolló en el Juzgado de lo Penal 1 de Granada contra este hombre, que se acogió a su derecho a no declarar ante el tribunal.

Sobre las 22,00 horas del pasado 26 de julio de 2018, el acusado fue sorprendido por agentes de la Policía Local conduciendo dicho automóvil en Fuente Vaqueros, en el área metropolitana de Granada, donde también luego lo aparcó. Los objetos que iban en las bolsas eran "copias todas ellas de originales obtenidas sin la autorización de los legítimos titulares de los respectivos de derechos de propiedad industrial", algunos de los cuales reclaman.

Habrían estado "destinadas a su venta a terceras personas, con el consiguiente enriquecimiento ilícito del acusado, ya que no contaban con el consentimiento de los titulares de las referidas marcas". El beneficio económico habría superado, según la valoración pericial que cita la fiscal, los 2.283 euros.

Además, requerido el permiso de conducir por los policías locales, el procesado, para el que su defensa pide la libre absolución, les habría presentado, según la Fiscalía, "a sabiendas de su mendacidad, un permiso de conducir senegalés a su nombre que había sido falsificado por él o por persona interpuesta".

Por ello, se enfrenta a una petición de multa de 2.520 euros por la presunta comisión de un delito contra la seguridad del tráfico, que se suma a otra sanción por 1.800 euros por el supuesto ilícito de falsedad, por el que también se le pide un año de prisión, al igual que por otro contra la propiedad industrial.

Contador

Más información