En planta con evolución favorable el herido tras recibir un disparo de su padre cuando cazaban en Linares

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2012 20:13

JAÉN, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El joven que resultó herido a finales de agosto tras un accidente en el que al parecer fue disparado por su progenitor cuando ambos se encontraban de cacería en Linares (Jaén) ha pasado a planta con evolución favorable, según han indicado este lunes a Europa Press fuentes sanitarias.

El herido, un varón de 18 años de edad, ingresó el pasado 30 de agosto en la Unidad de Cuidados Intensivos (ICI) del Hospital Neurotraumatológico de la capital, donde ha permanecido hasta "hace dos días", cuando los médicos permitieron su paso a planta del referido centro ante la mejoría de sus lesiones.

El accidente tuvo lugar durante la cacería en la que padre e hijo participaban en el paraje Cardona del término municipal linarense, donde al parecer, según apuntó la Guardia Civil al conocerse los hechos, el disparo se produjo de forma fortuita, si bien los agentes trabajaban para esclarecer las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

Como consecuencia, el joven sufrió heridas de carácter grave, por lo que fue trasladado al centro hospitalario de la capital, donde prosigue su recuperación, procedente del Hospital San Agustín de Linares, en el que fue atendido en primera instancia.